El cielo nocturno tomará una tonalidad rojiza con la llegada del eclipse lunar total conocido como ‘Luna de Sangre’, el cual llega con energías poderosas para transformar y afectar a los signos del zodiaco, logrando que más de uno tenga problemas en sus relaciones amorosas y marcando el fin (o transformación) de varias parejas.
Marzo es famoso por darle la bienvenida a la primavera y también por ser el mes donde más personas terminan sus compromisos. Existen muchos factores, pero algunos culparán a esta fase lunar en específico.
La ‘Luna de Sangre‘ afectará a los doce signos del zodiaco, a algunos más que a otros, trayendo buenas noticias para algunos y desafiando la paciencia de otros. Nadie se salva, pero hay un pequeño grupo que tendrá mayores consecuencias, especialmente en el ámbito amoroso.

¿A qué signos afectará el eclipse lunar total?
Este eclipse llega en la constelación de Virgo, por lo que tendrá un efecto directo en aquellos nacidos en agosto y septiembre. Su posición indica que Sagitario, Géminis y Piscis tendrán cambios de humor y pasarán por un período de soledad y deconstrucción.
¿Qué signos se verán afectados en el amor por eclipse lunar total?
Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis son los principales elementos del zodiaco que se verán afectados por la llegada de la Luna de Sangre, ya que son signos mutables.
Su modalidad entra en conflicto con la energía del eclipse del 14 de marzo porque representan el fin de las estaciones y se adaptan a cualquier situación, permitiendo que la ‘Luna de Sangre’ redireccione sus metas para alcanzar su potencial.
Géminis
El signo de Géminis será obligado a salir de su zona de confort y buscar la historia de amor que siempre ha deseado. Este signo tiene la costumbre de esperar a que las cosas le sucedan y pone demasiados límites que lo aíslan. Con la luna llena del 14 de marzo reevaluará su relación sentimental y se propondrá tener conexiones personales más apasionadas.
Virgo
Virgo está listo para hacer su lista de manifestaciones realidad. Durante la luna roja (y un período de dos años), el signo más analítico del zodiaco se alejará de aquellos que lo necesitan y no dan nada a cambio. Cerrará puertas a las muestras de amor pequeñas y se dispone a ser el centro de atención de los demás.
Sagitario
Por otro lado, Sagitario está listo para explorar su lado amable y dulce, bajando la guardia y dejando de perder el tiempo en inseguridades. Con la luna de sangre reevaluará a la persona que lo acompaña en su camino de vida y determinará si es bueno continuar o si está mejor solo.
Piscis
Piscis, al ser uno de los más emocionales de los doce signos, encontrará la fuerza para despedirse de quienes más ama, pero no le aportan nada. Por primera vez, pondrá límites y no tendrá miedo de lastimar a quien los rodea si eso significa encontrar su propia felicidad.

¿Cuánto durará el efecto de la Luna de Sangre en los signos?
Este eclipse tomará fuerza los días 13, 14 y 15 de marzo, pero afectará a los signos mutables por al menos dos años. Durante este período, cada uno de ellos debe aventurarse a lo desconocido, confiar en su intuición y prepararse para meses de cambios.
Al final, cada una de las dificultades los llevará a una vida plena con el amor como sus pilares.
¿Por qué la Luna de Sangre afectará las relaciones?
El eclipse lunar afectará las relaciones amorosas, ya que desencadenará emociones intensas y un período de cambios. Su energía es de desapego, transformación, dejar atrás el pasado, trabajar con metas y soltar lo que nos retiene.

Esto tiene la intención de redirigir a los signos a un camino de abundancia emocional y económica. Con esto en mente, las parejas que detengan el crecimiento o cuyo período de aprendizaje haya terminado serán parte del pasado.