miércoles, abril 24, 2024
More

    Eclipse solar total: Cuándo es y qué rituales podemos realizar

    Un día que nos abre las puertas para aprovechar las energías

    El eclipse solar total es un fenómeno astronómico muy esperado, ya que representa el momento en el que el sol y la luna se alinean de manera única. Este evento, uno de los más grandes de su tipo, ocurre rara vez. A continuación, te ofrecemos información sobre cómo puedes disfrutar al máximo de este espectacular momento.

    ¿Cuándo es el eclipse solar del 2024?

    Ocurrirá el 8 de abril y será visible en México, Estados Unidos y Canadá. La NASA realizará una transmisión a partir de las 11:00 am para que muchas personas puedan observarlo desde sus hogares.

    En diferentes partes de México se podrá ver el eclipse, y se espera que en la Ciudad de México el eclipse parcial comience a las 10:55:22.

    El último eclipse solar en México fue el 14 de octubre de 2023, pero en esa ocasión fue de tipo anular. Por lo tanto, esta es una gran oportunidad para presenciar este fenómeno que alcanzará su punto máximo.

    Pexels

    ¿Cómo nos protegemos del eclipse solar?

    Para disfrutar al máximo de este momento, es importante recordar aplicarse bloqueador solar, y utilizar lentes oscuros para proteger los ojos. Mirar directamente al sol en cualquier momento puede dañar la vista, por lo que es crucial tomar precauciones. También se puede utilizar un telescopio o una cámara con filtro solar para una observación segura.

    Rituales para el eclipse solar 2024

    No podemos desaprovechar la oportunidad de aprovechar la energía que se desatará el 8 de abril para realizar una serie de rituales que nos puedan ayudar y guiar a lo largo del año. Ya sea que estemos enfocados en mejorar nuestra espiritualidad, nuestra mente o nuestras relaciones personales o amorosas.

    Pexels

    Rituales para el amor y las relaciones sentimentales

    Este es el momento perfecto para buscar todos nuestros cuarzos rosas y colocarlos en nuestra habitación. Recuerda que esta piedra está relacionada con el amor y la belleza, y tiene propiedades que nos ayudan en la comunicación y la armonía.

    Una vez que tengas todos tus cuarzos listos durante el eclipse, siéntate en un espacio tranquilo rodeado de tus minerales. Este momento no se trata solo de cumplir deseos, sino de clarificar nuestra mente sobre nuestras relaciones actuales y cómo podemos mejorarlas.

    Pexels

    Rituales para atraer dinero y prosperidad

    Entendemos que muchas personas buscan actualmente un equilibrio entre su vida cotidiana y sus finanzas, por lo que podemos aprovechar la energía del sol y la luna para manifestar nuestros sueños económicos. Esto lo lograremos utilizando diferentes tipos de hierbas y flores.

    Entre la selección de hierbas y flores que podemos utilizar se encuentran las rosas blancas, el romero, la lavanda, la manzanilla, los claveles blancos y el laurel. Amarramos estas hierbas con un hilo rojo y las colocaremos en algún área de nuestro hogar. 

    Mientras lo hacemos, debemos pensar en todas las circunstancias que han estado bloqueando nuestros objetivos y visualizar un camino claro hacia ellos. Durante este proceso, también podemos hacer un decreto, no solo enfocado en atraer dinero, sino en otras áreas de nuestra vida.

    Purificación solar

    Durante un eclipse solar, una excelente opción es llevar a cabo una limpieza energética. Antes del eclipse, llena tu bañera con agua tibia y añade sal marina o sal rosa, que se encargará de purificar no solo tu cuerpo, sino también tu mente.

    Justo en el momento del eclipse, sumérgete bajo el agua con los ojos cerrados e imagina cómo la energía recorre todo tu cuerpo, ayudándote a purificarte. Durante este proceso, visualiza todas las energías y chakras que bloquean tu mente.

    Para potenciar este ritual, también podemos agregar algunos cuarzos con funciones de purificación del aura y sostenerlos en nuestras manos mientras meditamos. No es necesario permanecer mucho tiempo bajo el agua, solo unos segundos.

    Pexels

    Ahora que sabes a qué hora será el eclipse solar total en México, puedes planificar tu ritual para tener a mano todos tus materiales y disfrutar al máximo de este fenómeno astronómico.

    Te puede interesar:

    Cómo afectará el eclipse lunar a los signos del zodiaco

    ¿Qué signos del zodiaco enfrentarán desafíos significativos en abril?

    ¿Cuáles son los signos del zodiaco más emocionales?

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos