sábado, junio 22, 2024
More

    El ciclo de la Luna sí nos afecta

    Te contamos la relación entre la luna y las personas

    El ciclo de la Luna afecta principalmente a los hombres, y podría ser uno de las causantes del insomnio.

    Recientemente, la Universidad de Uppsala, publicó un estudio en Science of The Total Environment en el que se revela que el ciclo de la Luna, afecta el sueño de las personas.

    Fue aplicado a 852 personas; hombres y mujeres de entre 22 y 81 años, radicados en Uppsala, Suecia.

    Esta investigación ha sido considerada como una de las más grandes sobre la asociación del ciclo lunar de 29 días de duración.

    ENTÉRATE: Esta es la verdadera historia de los chiles en nogada

    ¿CÓMO AFECTA EL CICLO DE LA LUNA?

    Los expertos se centraron en observar la calidad del sueño entre los periodos creciente que va desde el día después de la luna nueva y hasta el día de la luna llena, y menguante que transcurre desde el día después de la luna llena hasta el día de la luna nueva.

    El sueño fue evaluado a través de un estudio llamado polisomnografía, que registra las ondas cerebrales, los niveles de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca y respiratoria, así como los movimientos de los ojos y las piernas.

    Los datos obtenidos, demostraron que la duración del sueño fue menor en las noches del periodo creciente en comparación con el periodo menguante, es decir, fueron periodos de sueño más cortos y se mantuvieron despiertos al inicio del sueño.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco bases que también te ayudan a protegerte de los rayos UV

    ¿POR QUÉ SÓLO AFECTA A LOS HOMBRES?

    En efecto, los hombres mostraron una menor eficiencia del sueño y estuvieron más tiempo despiertos una vez dormidos en las noche del periodo creciente.

    Aunque la investigación sugiere que los efectos del ciclo lunar sobre el sueño humano afectan más a los hombres, no existen conclusiones firmes sobre qué lo causa pero una teoría podría ser que la luz adicional que refleja la luna en el periodo creciente es la culpable.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos