miércoles, abril 17, 2024
More

    El daño cerebral adquirido en La Venganza de las Juanas

    La actriz que interpreta a este personaje nos habla del tema

    Una de las series más populares en Netflix es La Venganza De Las Juanas, por las divas que trabajan en ella, pero también por los temas que aborda, como el de un personaje con daño cerebral adquirido, al que da vida Amaya Blas.

    Su estado, es un misterio que poco a poco se va resolviendo en la trama, y que requirió mucha investigación y trabajo de actuación por parte de la intérprete.

    EN LA SECCIÓN DE CULTURA: ¿La actuación se aprende o se nace con ella?

    Nos sentamos a platicar con Amaya Blas sobre interpretar a esta mujer, y cómo fue para ella conectar con los jóvenes que protagonizan el drama.

    ¿Fue diferente a otras actuaciones dar vida a un personaje con daño cerebral adquirido?

    Para todos los personajes nos debemos meter al papel, en este tuve que investigar lo que era la enfermedad, ver videos, algunos Ted Talks, clips científicos y de personas que han pasado por esto en diferentes etapas de sus vidas, cuando han mejorado o que recién lo tienen. También tuve que involucrar de manera muy especial el cuerpo, la voz, crear algo muy complejo. En la historia irán descubriendo por qué está así.

    ¿Quién es tu personaje?

    Soy una de las mamás de las Juanas, de Juana Caridad, ¡es muy chula mi hija! La verdad estoy muy contenta con este personaje, con todo el producto en general, porque fue una producción increíble, con toda la situación que teníamos el año pasado (de pandemia), fue salir y ver humanos, ¿no?, de entrada. Fue una producción que nos cuidó muchísimo desde el principio. Recuerdo que desde que leí el guión ya estaba enganchada, porque tiene muchísimo ritmo, y eso estoy segura que se traduce en la pantalla.

    Durante la investigación que hiciste, ¿qué fue lo que más te sorprendió del daño cerebral adquirido?

    Para empezar debes saber que se puede adquirir de muchas maneras, entonces tuve que enfocarme con la de mi personaje, ver videos de personas que han pasado por lo mismo. Lo que más me sorprendió fue la poca esperanza que les dan de que mejoren, y cómo sí salen adelante. Vi a una chica que tuvo esta enfermedad y la ves ahorita dando charlas de Ted Talk, dominando el tema, sin ninguna dificultad, o al menos no nos muestra ninguna, aunque puede estarla teniendo internamente. Me sorprendió, cómo pasó de no poder ni hablar a eso. Todas las historias fueron impresionantes, la verdad. Otra persona, por ejemplo, estuvo en un incendio y toda su familia se murió menos él, pero quedó con este daño, no le daban ninguna esperanza y ahora está en la universidad. Así que lo que más me impactó fue el poder del ser humano de salir adelante.

    El echarle para adelante, ¿no?

    Sí, y pensar que nosotros con cualquier cosita nos derrumbamos y ves a estas personas que lo logran, en verdad es impresionante.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos