¿Estás lista para comenzar a practicarlo?
Sin importar las razones por las que decides tener sexo, debes saber que puede mejorar tu vida de forma exponencial, sobre todo en cuestiones relacionadas con el sistema inmunológico.
EN LA SECCIÓN DE MODA: Dolce & Gabbana presenta colección NFT con UNXD
Es obvio que si estamos bien nuestra salud puede estar mejor, pero hay otras razones por las que deberías comenzar a practicarlo.
Reduce el estrés
Todo comienza con un beso, ya que desde ese momento y hasta el sexo tu cerebro comenzará a recibir oxitocina, en grandes cantidades, por los que los sentimientos de felicidad se incrementarán.
Este cóctel químico, que también incluye a la dopamina y cortisol, son súper necesarios si quieres dejar el estrés a un lado.
Refuerza tu sistema inmunitario
Según la Universidad Wilkes de Pensilvania, una persona que tiene sexo por lo menos una vez a la semana tienen una concentración más alta de inmunoglobulina A en la saliva.
Este anticuerpo sirve como una gran protección cuando se suma a la serotonina del sexo, y te ayudará a alejar agentes externos nocivos que pueda haber en el ambiente.
Baja la presión arterial
Yo honestamente habría pensado lo contrario, pero hay estudios que muestran que entre más sexo tengas mejor tendrás la salud cardiovascular, ¡así que hay que seguir las órdenes del médico!
Duermes mejor
Muchas celebridades han asegurado que cuando tienen sexo o se masturban antes de dormir, consiguen caer en profundos sueños, y esto es totalmente cierto, ya que te ayuda a combatir el insomnio, además de que si consigues un orgasmo recibes una dosis de prolactina, hormona que fomenta la relajación.
Protege tu cerebro
Según varios estudios, las mujeres que fueron sexualmente activas hasta la edad adulta tuvieron una mejor función cognitiva que las que no. Ellas podían recordar palabras y momentos de mejor manera que las que no tuvieron tanto sexo.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la