jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Ellos son los ganadores de los Fashion Awards 2023

    El British Fashion Council celebró una edición más de los Fashion Awards 2023 en el escenario máximo de Londres: el Royal Albert Hall

    El pasado 4 de diciembre el British Fashion Council celebró los Fashion Awards 2023, una premiación celebrando lo mejor de la moda británica y los diseñadores que están dejando huella a nivel global.

    Este evento también tiene como función recaudar fondos para la Fundación BFC. Esta apoya a las nuevas voces que salen de las escuelas de Londres a través de mentorías, becas y programas educativos.

    En la velada se otrogaron diferentes reconocimientos a la creatividad de los diseñadores, al igual que algunas de las figuras clave del entretenimiento y la belleza. Ellos fueron los ganadores:

    Premio BFC Foundation

    Este premio celebra 30 años de BFC NEWGEN, una iniciativa que apoya al mejor talento emergente para consolidar marcas globales. Conner Ives, diseñador americano con sede en Inglaterra y actualmente beneficiario de esta iniciativa, se llevó este premio por su trabajo innovador con prendas upcycled y el alcance que ha obtenido. Un par de piezas de su colección de graduación actualmente están en la colección del Metropolitan Museum of Art en Nueva York.

    Diseñadores Británicos del Año

    Este premio fue galardonado a Martine Rose en la cateogría de menswear y a Maximilian Davis en la categoría de womenswear por su trabajo en Ferragamo. Martine es una figura clave que ha creado tendencias masculinas, recientemente colaboró con Nike en una colección unisex con motivo de la Copa Mundial Femenil. Por su parte, Davis ha convertido en la casa italiana en una de las más hot del momento, con su visión precisa y sastrería impecable, como lo vimos en el vestido de Anok Yai para el evento.

    Premio New Establishment

    Este premio es otorgado a marcas y diseñadores que recientemente han generado un alto impacto sostenido y un nuevo movimiento en la moda británica. Bianca Saunders ganó en la categoría de mesnwear por su estilo que mezcla la tradición con toques femeninos. Emma Chopova y Laura Lowena ganaron en la categoría femenina, en buena medida por su falda viral de cuadros plisados, pero también por el universo que han construido de manera sostenible.

    Diseñador del Año

    Josh O'Connor y Jonathan Anderson en los Fashion Awards 2023.
    Josh O’Connor y Jonathan Anderson en los Fashion Awards 2023.

    Jonathan Anderson ciertamente ha tenido una influencia incomparable dentro de la moda. Solo hace falta ver momentos virales como las anturios de SS23 o los bodysuits que Beyoncé comisionó para el Renaissance Tour. Su trabajo en Loewe y su línea propia JW Anderson le valieron este galardón.

    Modelo del Año

    A pesar de que la delgadez extrema vuelve a infiltrarse en las conversaciones, Paloma Elsesser se rehúsa a abandonar su mensaje de positividad corporal. La modelo de raíces afrolatinas es una presencia constante dentro de las revistas y pasarelas más importantes. Por lo que ella ganó en esta categoría.

    Premio Especial por Apoyar a Diseñadores y Talentos Emergentes

    Sarah Mower y Gwendoline Christie en los Fashion Awards 2023. Fotografías de Derrick O. Boateng para BFC.
    Sarah Mower y Gwendoline Christie en los Fashion Awards 2023. Fotografías de Derrick O. Boateng para BFC.

    Sarah Mower, crítica y periodista de moda recibió este premio. Ella es Embajadora de Talentos Emergentes para el British Fashion Council y forma parte del comité de NEWGEN. Algunas de las figuras que ha apoyado en estos años incluyen a Jonathan Anderson, Christopher Kane y Simone Rocha. Parte de su trabajo involucra hacer campañas para obtener becas para los diseñadores del futuro.

    Premio a la Trayectoria Excepcional

    Valentino Garavani ciertamente no necesita introducción. Una de las figuras más respetadas dentro de la moda global, su trabajo continúa inspirando a Pierpaolo Piccioli, quien lleva las riendas de la marca que fundó en la década de 1960.

    Premio de Reconocimiento Especial Póstumo

    Jo Casely-Hayford fue honrado en la velada por sus contribuciones a la industria de la moda masculina. Su estilo fue una constante luz de innovación durante décadas. Su hijo Charlie recibió el premio durante la celebración.

    Premios de Reconocimiento Especial

    La maquillista Charlotte Tilbury ha convertido su estilo y técnica en una marca global con miles de seguidores y fanáticos. Algunos de sus productos como el labial Pillow Talk o el polvo Airbrush Flawless Finish se han vuelto productos de culto entre los aficionados al maquillaje.

    Edward Enninful y Sarah Burton en los Fashion Awards 2023. Fotografías de Derrick O. Boateng para BFC.
    Edward Enninful y Sarah Burton en los Fashion Awards 2023. Fotografías de Derrick O. Boateng para BFC.

    Sarah Burton, quién fue la mano derecha de Alexander McQueen, recibió este reconocimiento especial también. Su trabajo como directora creativa de su marca desde 2011 hasta hace unos meses revolucionó el ADN de McQueen con su sensibilidad femenina y artesanal.

    Premio al Trailblazer

    Edward Enninful recibió este premio por su trabajo como editor dentro de varias revistas. Es una de las figuras que ha roto barreras, siendo el primer hombre negro en liderar una publicación de moda.

    Premio Isabella Blow por Creación de Moda

    Isabella Blow fue una importante impulsora de talentos, uno de sus mayores descubrimientos fue Alexander McQueen. Este premio reconoce de igual forma a talentos que crean desde ua perspectiva personal. El fotógrafo Campbell Addy recibió el galardón en esta ocasión.

    Premio Pandora al Líder del Cambio

    Pamela Anderson y Michaela Coel en los Fashion Awards 2023. Fotografías de Derrick O. Boateng para BFC.
    Pamela Anderson y Michaela Coel en los Fashion Awards 2023. Fotografías de Derrick O. Boateng para BFC.

    Michaela Coel, además de imponerse en alfombras rojas con su estilo único y su arriesgada propuesta, recibió este premio por su trabajo en la industria del entretenimiento. La última comedia que escribió, I May Destroy You, pinta una imagen compleja sobre las relaciones interpersonales y la resiliencia después de un abuso sexual.

    Premio al Innovador Cultural

    Sam Smith ha cambiado mucho desde que debutó con Stay With Me. Smith, quien ahora se identifica con el género no binario, recibió este premio por cómo ha usado la moda para su mensaje de transformación y aceptación personal.

    Te puede interesar:

    The Fashion Awards 2023: Celebrando la creatividad y elegancia

    Academy Museum Gala 2023: Los mejores looks de la noche

    Vintage: El encanto perdurable de la moda 

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos