sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Esta es la cantidad correcta de protector solar que necesitas

    Sácale provecho a tu protector solar maximizando su capacidad de cuidar tu piel

    Para mantener tu piel sana y libre de quemaduras hay un principio esencial que hay que seguir: Protegerla del sol. Los rayos UV que emite el astro solar son los causantes de los signos del envejecimiento y del cáncer en la piel. Por esto es muy importante usar un protector solar, pero ¿qué tanto es suficiente?

    El sol irradia luz ultravioleta que desprende los rayos ultravioleta A (UVA) y B (UVB). Ambos pueden causar quemaduras y daño a la piel. De acuerdo con el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, los protectores solares se clasifican en dos categorías: minerales y químicos.

    El protector ANTHELIOS UVMUNE 400 de La Roche Posay es un ejemplo de un protector solar mineral, ya que utiliza dióxido de titanio. Estos son preferidos por algunos porque no contaminan cuerpos de agua. Imagen: Cortesía.

    Los minerales crean una barrera sobre la piel y contienen filtros como zinc o dióxido de titanio, estos son más propensos a crear una capa blanca sobre la piel. Los químicos utilizan muchos ingredientes activos distintos pero los más comunes son octinoxato, oxibenzona y avobenzona. Estos en lugar de crear una capa, absorben los rayos UV.

    ¿Qué significa el número en el FPS?

    FPS significa factor de protección solar y es una medida de cuánto te protegerá de los rayos ultravioleta. Por ejemplo, si tu piel comenzara a arder a los 10 minutos de estar en el sol, con un un protector con FPS 30 extenderá ese tiempo a 300 minutos (10 minutos x 30). Sin embargo, lo recomendable es reaplicar cada 2 horas que estés bajo el sol.

    El Unseen Sunscreen de Supergoop es un ejemplo de un protector solar químico. SU fórmula y sus ingredientes actives le permiten tener una textura en gel transparente, ideal para pieles más oscuras. Imagen: Cortesía.

    ¿Cuánto debería usar?

    Para todo el cuerpo deberías usar 2 cucharadas o 30 ml de protector solar. Para tu rostro, la cantidad ideal son dos líneas extendidas en dos dedos. Si tu maquillaje tiene una indicación de que contiene factor protector solar, no sería suficiente para protegerte que solamente aplicaras tu cantidad regular de base. Sin embargo, puedes utilizar otros productos para complementar como brumas faciales o polvos sueltos con FPS para complementar tu rutina.

    Te puede interesar:

    Protector solar, todo lo que debes saber

    El protector solar en polvo que necesitas probar

    Los Especialistas Combatiendo la Desinformación en los Cosméticos

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos