martes, diciembre 3, 2024
More

    Estilo gótico en la moda: características y cómo llevarlo

    Le decimos adiós a los colores del verano y le damos la bienvenida al estilo gótico del otoño. Por fin podemos sacar nuestras prendas oscuras, vestirnos de negro y llevar un maquillaje pesado. El goth style ha regresado, y se lo agradecemos a las celebridades del momento, quienes nos dan los consejos de moda necesarios para saber cómo vestirnos.

    Las famosas han desfilado por las alfombras rojas con tul negro, mangas largas, maquillaje oscuro, peinados llamativos, colores morados y verdes, tonos blancos y más. Toda una combinación de texturas que crean el goth core.

    Dove Cameron estilo gótico
    El cabello negro es una de las características principales del estilo gótico. Foto;@dovecameron

    ¿Qué es el estilo gótico moda?

    Goth core o goth style es la contraparte de la estética coquette. Este estilo de moda ha estado presente desde 1980 y cada cierto tiempo tiene su regreso con modificaciones para adaptarse a las nuevas tendencias.

    Se caracteriza por tener el color negro como protagonista, una esencia oscura y misteriosa con toques de romanticismo. Ha tomado inspiración de la música punk, rock y la estética victoriana.

    Celebridades que se visten con estilo gótico

    Hoy tenemos nuevas representantes de la estética gótica como Jenna Ortega, Bella Hadid, Emma Chamberlain o Taylor Momsen. Pero antes de ellas, estaban Angelina Jolie y Winona Ryder, quienes en la época de los 2000 llevaron sus estilos a las alfombras rojas, inspirando a una nueva generación que ahora les rinde tributo.

    ¿Cómo vestir de acuerdo con el estilo gótico?

    El estilo gótico no es recatado ni modesto, es intenso y llamativo. Va desde prendas cortas y ajustadas hasta faldas largas o blusas con mangas amplias. De acuerdo con las celebridades, estas son las prendas y accesorios que no pueden faltar en nuestro armario:

    Vestido de seda

    Un buen vestido de seda en colores verde oscuro, negro, blanco o morado es fácil de combinar y cómodo de usar. Aquellos con detalles de encaje y tirantes delgados realzan la figura de la mujer y caen delicadamente sobre su cuerpo. Al combinarlo con collares negros, aretes dorados y un maquillaje oscuro, podemos lograr el efecto de Halloween.

    Taylor Momsem
    Un vestido de seda es fácil de combinar Foto:@taylormomsen

    Trajes negros y oscuros

    Así como Jenna Ortega en la alfombra roja de Beetlejuice, recrear looks goth core es más sencillo cuando tienes de tu lado un buen traje. Ceñido al cuerpo y en tonos tenues, las prendas a rayas son más llamativas, ya sea en líneas gruesas o delgadas.

    Mallas de red

    Para complementar un par de shorts o una falda corta, las mallas de red negras son llamativas, sensuales y una marca característica del estilo gótico.

    Taylor Momsen
    Taylor Momsen con mallas de red y maquillaje gótico. Foto:@taylormomsen

    Corset y tops ajustados

    Para recrear el estilo de una vampiresa, un corset ajustado negro va a la perfección con jeans, faldas largas o cortas, chaquetas de plumas o solo. Es una manera de resaltar los atributos y darle un giro con nuestra personalidad.

    Chaquetas de cuero

    Un indispensable son las chaquetas de cuero, grandes y llamativas. Así como el diseño que usó Bella Hadid para celebrar uno de sus cumpleaños, donde la chamarra cubría su vestido de encaje oscuro y fue una combinación de goth core y bloke core.

    Bella Hadid
    Bella Hadid en su fiesta de cumpleaños/Foto:@bellahadid

    Maquillaje estilo gótico

    Para recrear el estilo gótico en el maquillaje, la paleta de colores es simple y oscura. El negro es el pilar de todo el makeup look; puede ir en los ojos como sombras líquidas o en polvo, en delineadores o en los labios.

    Se combina con tonos cafés, morados, verdes oscuros y blancos. Todo esto se complementa con iluminadores dorados y plateados con destellos en polvo. Aunque el maquillaje es pesado, se puede usar para resaltar los ojos de color o dar dimensión a la mirada.

    Tal como lo usa Taylor Momsen en cada uno de sus looks en los conciertos, o como Emma Chamberlain con su makeup look para la Met Gala, donde se vistió de hada oscura. Los labios pueden ser de tonos nude o rojos intensos.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos