domingo, junio 16, 2024
More

    Entre encajes y tachuelas: Versace presentó ‘A Dark Gothic Goddess’

    La casa italiana hizo honor a su historia con un toque muy gótico

    Versace, la firma italiana que representa la historia y el poder femenino presentó su nueva colección en Milan Fashion Week, la cual lleva por nombre ‘A Dark Gothic Goddess’.

    En una oda a los gótico, el negro, morado y fucsia fueron los colores protagonistas de la colección, en la que también resaltaron los encajes, así como los bordes subversivos, cortes singulares y patrones gráficos que caracterizan a la casa liderada por Donatella Versace. 

    Por otro lado, el cuero también tuvo un gran protagonismo en chaquetas con flecos y faldas, al estilo “Motomami” que remonta a la era más ambiciosa de Rosalía. 

    En contraparte, los vestidos ceñidos también tuvieron un papel importante en tonalidades brillantes, así como los abrigos y minifaldas con gasa y encaje recortados de producción reciclada fue un punto a favor de la etapa más sustentable de Versace

    El statement de Versace SS23

    Las tachuelas fueron el detalle más importante de la colección, sin embargo, el accesorio más destacable fueron los velos que llevaron las musas de Donatella Versace en la pasarela que tuvo cabida en el marco de Milan Fashion Week. 

    Versace.

    A propósito, la icónica diseñadora comentó sobre la colección: “Siempre me ha encantado una rebelde. Una mujer segura de sí misma, inteligente y un poco diva. Viste cuero, tachuelas y mezclilla deshilachada y tiene suficiente actitud para mezclarlos con gasa, jersey y una tiara. Ella es una mujer fuerte y liberada; ella es hermosa; ella lo sabe. Ella es la Diosa de la Libertad».

    En esta colección no solo fue el estampado icónico ‘Versace on repeat’, también se hicieron presentes los motivos florales, así como animal print. 

    Versace.

    Por su parte, entre los bolsos de la línea La Medusa, también se hizo presente la reedición de La Medusa Repeat que hizo su primera aparición en Resort 2023, entre tachuelas, flecos de cuero y material de espejo; así como el bolso Greca Goddess en colores vibrantes como verde y morado.

    Además de la icónica línea de zapatos Medusa Anthem que combina los estilos cursi de sandalias y botas, también los Mary Jane con una suela de goma XL de metal pesado hecha para el club-kid de la firma.

    Versace nuevamente se convirtió en el centro de atención con esta colección que hace un repaso en su historia pero también reinventa su poder en la industria de la moda. 

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos