martes, julio 23, 2024
More

    Eva Longoria: «Elegí el camino de la actuación y con eso obviamente vino mucho trabajo y resiliencia»

    Eva Longoria se alza en medio de la comunidad latina como una modelo a seguir y como una mano amiga que siempre está dispuesta a ayudar a construir oportunidades para sus compatriotas en un mundo –y en una industria– en donde no las hay. De la mano de Jacob & Co. nos cuenta de su vida y sus proyectos.

    De ser la protagonista de una de la series más queridas de la televisión como lo fue «Desperate Housewives», la actriz mejor pagada de Hollywood por una buena temporada, hasta ser una mujer altruista en toda la extensión de la palabra, la superestrella nos revela los secretos que la han llevado a vivir una vida en bonanza.

    Uno de los nombres más reconocidos de Hollywood. Tendrías que vivir debajo de una roca para no saber quién es Eva Longoria: Madre, esposa, actriz, productora, directora, empresaria, autora y filántropa.

    Una mujer latina que ha abierto el camino para todas las demás y un ejemplo de alguien que lo es todo, lo tiene todo y aun así ha sabido mantener los pies bien plantados sobre la tierra. ¿Pero cómo se construye una vida así fructífera?

    Disciplina, coraje, determinación y nunca aceptar un «no» por respuesta. «Debes tener esas habilidades para sobrevivir en cualquier industria, no solo en Hollywood. Pero mi ética de trabajo viene de mi mamá y mi papá. Fueron ellos los que me enseñaron que trabajando duro puedo lograr cualquier cosa».

    Total look: Gucci.
    Joyería: Jacob & Co. 

    «Al final elegí el camino de la actuación y con eso obviamente vino mucho trabajo y resiliencia. Aprender de los errores, saber levantarse tras una caída, estar bien con el rechazo y no sentarse a esperar oportunidades sino empujarnos a crear las nuestras».

    ¿Síndrome del impostor? She doesn’t know her! «Creo que es algo que los hombres inventaron para hacernos pensar a las mujeres que no pertenecemos en ciertos lugares y espacios. Es un invento del patriarcado. Nunca deberíamos sentirnos impostoras. Somos dignas de cada oportunidad y de cada experiencia que se nos presente. Me he sentido nerviosa, por supuesto, la primera vez que dirigí, por ejemplo, pero nunca pensé que no pertenecía allí».

    Total look: Dolce & Gabbana.
    Joyería: Jacob & Co. 

    De regreso a la pantalla

    Tras haberse alejado por un buen rato de la actuación, hoy está de regreso con una nueva hazaña: «Land of Women» de Apple TV+. «Simplemente pensé que era hora de volver. Me habían ofrecido varios programas de televisión que no me llamaban la atención y no me parecían frescos e innovadores. Quería hacer algo nuevo e interesante y entonces dije: Quiero rodar en España«.

    Vestido: Ferragamo.
    Joyería: Jacob & Co. 
    Zapatos: Flor de María.

    Ese deseo fue lo que la empujó a contactar a su entrañable amigo Ramón Campos, el talentoso escritor detrás de «Las Chicas del Cable» y «El Gran Hotel». «Encontró este libro llamado ‘Tierra de las mujeres’, lo adaptó y, antes de que te dieras cuenta, ya estábamos filmando. ¡Nos divertimos muchísimo! Aunque fue aterrador actuar en español, nunca lo había hecho, especialmente junto a la leyenda Carmen Maura. Pero eso es lo que quería, sentirme desafiada».

    Vestido: Falguni Shane Peacock.
    Joyería: Jacob & Co. 
    Zapatos: Flor de María.

    Su personaje «Gala», una mujer que nunca había enfrentado adversidades y ni tenido que hacer nada por sí misma, le enseñó que somos más fuertes de lo que creemos. «Ella asume su poder y creo que es un hermoso viaje el que emprende en esta serie porque es una realización de ser capaz de grandes cosas».

    Vestido: Dior.
    Joyería: Jacob & Co. 

    Su espíritu altruista

    Además de agraciarnos con su talento frente y detrás de las cámaras, ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a quienes lo necesitan, utilizando su plataforma y posición privilegiada para crear conciencia sobre los problemas que afectan a comunidades poco representadas, específicamente mujeres y la comunidad latina, en temas de educación, salud y empoderamiento: «Ayudar es el trabajo de mi vida. Dar de regreso. Mi legado seguramente será mi trabajo filantrópico».

    Vestido: Falguni Shane Peacock.
    Joyería: Jacob & Co. 

    A pesar de ver avances, admite que hay un camino largo por recorrer. «Las mujeres en general, pero específicamente nosotras, las latinas, tenemos mayores dificultades para escalar hacia nuestro máximo potencial. Los sistemas arcaicos no nos permiten alcanzarlo con la misma facilidad que nuestras contrapartes masculinas. Es más difícil acceder a los recursos, y eso es una gran parte de lo que hace mi fundación».

    Vestido: Tory Burch.
    Joyería: Jacob & Co. 

    Orgullosa de sus raíces

    Eva es de ascendencia mexicana, una herencia cultural que ha abrazado desde que era pequeña y que ahora lo traduce en forma de proyectos: My Mexican Kitchen, su segundo libro de cocina, «Casa del Sol», su marca de tequila o siendo accionista del equipo de fútbol mexicano, Necaxa.

    Vestido: Nicole+Felicia.
    Joyería: Jacob & Co 

    «Al crecer en Texas, tuve un vínculo muy fuerte con la cultura mexicana y me he aferrado a eso. Mi familia se aseguró de que fuera una parte importante de lo que yo era. Mi mamá siempre decía ‘Nunca olvides de dónde vienes’ y se refería a eso, a la comunidad latina. Y luego me casé con un mexicano, así que definitivamente ha sido un gran regalo poder seguir explorando más de esa identidad mexicana«.

    Total look: Gucci.
    Joyería: Jacob & Co. 

    #EvaLongoriaEsMarieClaire

    Mira el shooting y entrevista de Eva Longoria en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Julio-Agosto 2024.

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Fernando Sippel / @fernandosippel
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Producción: Jorge Agut / @georgemadeit
    Joyería: Jacob & Co. / @jacobandco
    Maquillaje: Elan Bongiornio / @beautybyelan
    Pelo: Dimitris Giannetos / @dimitrishair
    Asistente de moda: Paulina De La Paz / @poccs
    Entrevista: Luis Tellez / @luistellez

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos