miércoles, junio 12, 2024
More

    Fabiola Guajardo: La evolución de una estrella

    Con una carrera actoral que se remonta al año 2011, Fabiola Guajardo ha construido una trayectoria reconocida en la televisión mexicana…

    Créditos:
    Director editorial y realización: @gerardangulo
    Fotografía: @carlos_ruizc
    Maquillaje: @davosthebane
    Asistente de maquillaje: @annamartera_makeup
    Asistente de producción: @marthalvarezbernal
    Asistente de moda: @michortizand
    Asistente de fotografía: @josehernandezfoto

    Sutileza y valentía, son dos palabras que definen el temple de la actriz, quien da vida a Tania en «Bardo», que probablemente podría considerar su proyecto más ambicioso e importante hasta el momento.

    El éxito y reconocimiento, son producto de trabajo, dedicación y disciplina, de lo que Fabiola Guajardo fue consciente desde el momento que quiso dedicarse a la actuación. Así lo explicó en exclusiva con Marie Claire, con motivo de la portada que protagoniza.

    «Desde que yo estaba muy chica siempre supe que quería ser actriz, lo sentía, yo veía la tele, teatro, cine, decía ‘yo quería estar haciendo eso’; fue en el 2009 cuando me mudé a la Ciudad de México para estudiar actuación y me enamoré muchísimo más de la carrera», apuntó.

    Top: Vero Díaz
    Falda: Monot via Farfetch
    Joyería: Bulgari

    Cuando era pequeña, Fabiola Guajardo practicó patinaje artístico, por lo cual la disciplina que implicaba dedicarse a la actuación en ningún punto la intimidó: «No me espantó para nada la disciplina de ensayar de 8 a.m. a 8 p.m. diario, y a veces hasta más, me gustó muchísimo y sabía que quería dedicarme a esto».

    La evolución de Fabiola Guajardo

    Su evolución se ha visto reflejada en la pantalla, de lo cual comentó: «Siempre estamos en contacto, crecimiento y en constante evolución, de la niña que llegó a la Ciudad de México a estudiar actuación a la mujer que soy ahora, han pasado 12 años donde evidentemente ha habido una transformación y un crecimiento».

    En su camino, Fabiola Guajardo reconoció el papel de personas que la han acompañado: «Me han ayudado a crecer profesionalmente, he tenido la fortuna de trabajar con gente que me ha enseñado muchísimo, a ser mejor tanto profesional como personalmente, me considero muy bendecida en esa parte».

    Agregó: «Las personas con las que tú trabajas no solo son compañeros de trabajo son como tu familia, yo he encontrado en el camino, gente con la cual quiero quedarme el resto de mi vida».

    Top: Manuri vía Farfetch
    Medias: Mugler vía Farfetch
    Joyería: Pomellato 

    El camino a «Bardo»

    Al preguntarle sobre su papel más significativo, confesó: «Es difícil mencionar uno porque todos lo han hecho, me han llenado de experiencias increíbles. Sí hay personajes de los que me he enamorado mucho más que otros por el trabajo que conlleva y la entrega, en todos te entregas mucho más pero también a veces tienes mucho más peso en ciertas historias».

    En ese punto, abundó en Tania Kristel, su personaje en «Bardo», la más reciente película de Alejandro González Iñárritu, al tanto compartió: «Todo el proceso que yo pasé fue interesante y emocionante, toda esa mágia que viví durante ocho meses me enamoró».

    La cinta apareció de una forma sorprendente e inesperada, de acuerdo a la actriz fue en marzo-abril de 2020, justo a principios de la pandemia cuando todo comenzó por una foto de cara lavada que le pidieron.

    Chamarra: Marika Vera
    Falda: Monot via Farfetch
    Joyería: Tiffany & Co. 

    Para Fabiola Guajardo, trabajar con Alejandro González Iñárritu fue como un sueño, pues recordó que en una entrevista que hizo en el 2015, le preguntaron con qué director le gustaría trabajar y contestó que con él.

    Sobre la experiencia general que le dejó «Bardo», mencionó: «Nadie de los actores sabíamos el guión más que Daniel, me dieron mis escenas cuatro días antes; cuando a mí me tocó verla por primera vez en el Festival de Venecia, ver la película y conocer los textos que son brillantes con una profundidad que te reconoces en ciertos personajes».

    Para leer la entrevista completa en la que Fabiola Guajardo nos compartió su experiencia en «Bardo», así como para ver todo el shooting te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la donde encontraras material exclusivo.

    Te puede interesar:

    Anahí: Retrospectiva de la felicidad

    Bárbara López: La clave del éxito es el agradecimiento

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos