jueves, junio 13, 2024
More

    Fallece Davide Renne, a sólo 10 días de asumir la Dirección Creativa de Moschino

    Una pérdida lamentable para el mundo de la moda…

    A través de la cuenta oficial de Instagram de Moschino, la firma italiana anunció el fallecimiento de su recién nombrado Director Creativo, Davide Renne, este 10 de noviembre.

    De acuerdo a diversos medios, el deceso fue a causa de un paro cardíaco y según el comunicado firmado por Massimo Ferreti, el CEO del conglomerado de lujo Aeffe:

    «No hay palabras para describir el dolor que experimentamos en este momento traumático. Davide se unió a nosotros hace solo unos días, cuando una enfermedad repentina se lo llevó demasiado pronto. No podemos creer lo que sucedió».

    «Estábamos trabajando con Davide en un proyecto ambicioso, en una atmósfera de entusiasmo y optimismo por el futuro. A pesar de que estuvo con nosotros por corto tiempo, Davide inmediatamente se hizo amar y respetar«.

    «Hoy nos quedamos con la responsabilidad de cargar lo que su imaginación y creatividad comenzó a envisionar. Nuestro pésame a su familia y amigos», completó.

    ¿Quién fue Davide Renne?

    Davide Renne nació en la Toscana y estudió en la escuela de moda Polimoda en Florencia. Su carrera la construyó durante 20 años como parte del equipo de Gucci.

    De hecho, su puesto más reciente en la firma fue siendo la cabeza de womenswear, cuando Alessandro Michele todavía era Director Creativo.

    Fue el 16 de octubre de este año cuando Moschino anunció la incorporación de Davide Renne como Director Creativo de la marca, puesto que asumió el 1 de noviembre. Su primera colección al frente presentaría la temporada Otoño/Invierno 2024 durante la Semana de la Moda de Milán de febrero de 2024.

    Te puede interesar:

    MFW: Moschino cuando los recuerdos persisten en el tiempo

    6 diseños de Jeremy Scott para Moschino que nunca olvidaremos

    Moschino x Louder: La llegada del Teddy Bear a una boutique de lujo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos