Todos los días miles de personas nacen y otras miles fallecen; es el ciclo de la vida. No podemos controlar la fecha, hora o momento, pero sí tratar de interpretarlos. Que un familiar fallezca cerca de nuestro cumpleaños puede tener un significado detrás que impactará nuestras vidas, de acuerdo con la numerología.
A lo largo de los años, la muerte ha sido un tema de inspiración para poemas, canciones y leyendas. En México, se ve como el camino a la vida eterna, un lugar de descanso al que podremos acceder, pero para la numerología, representa la oportunidad de crecer energéticamente con mensajes ocultos.
¿Qué significa que un familiar fallezca cerca de tu cumpleaños?
Si uno de nuestros familiares fallece en el día (o cinco días antes o después) de nuestro cumpleaños, significa que nos ha hecho su ‘heredero universal’.
¿Qué es un heredero universal?
Mientras que, en el área legal, un heredero universal es quien recibe todo o parte de los bienes, derechos y obligaciones de otro, en lo espiritual es el traspaso de sueños, metas y trabajos inconclusos.
Sin desearlo, ese familiar ha seleccionado a un miembro de su familia para que cargue con su legado, heredando sus virtudes y demostrando el lazo de su conexión kármica.
¿Trae mala suerte si un familiar muere el día de tu cumpleaños?
No. La muerte de una persona es un evento trágico y doloroso en nuestras vidas, pero no está relacionada con la mala suerte. Es el fin de un ciclo y el inicio de otro, un recordatorio de la fragilidad de la vida y de la importancia de disfrutar cada momento al lado de quienes más amamos.
¿Qué dice la numerología de la muerte?
Para la numerología, la muerte es un momento de transformación, cierre de ciclos y renacimiento. Dependiendo de nuestro número de vida y el dígito asociado con la muerte del familiar, podemos encontrar una nueva dirección que se alinea con nuestro propósito y con las lecciones kármicas que recibimos como herederos universales.
¿Cómo saber cuál es el mensaje de mi familiar fallecido?
Para darle significado y continuidad al ciclo de la vida, debemos conocer el número kármico del familiar y sumarlo a nuestro número de vida.
- Reduce la suma de los dígitos de tu fecha de nacimiento a un solo número:
06/03/2002 → 6 + 3 + 2 + 2 = 13 → 1 + 3 = 4
- Reduce la suma de los dígitos de la fecha de defunción del familiar a un solo número:
01/09/2017 → 1 + 9 + 2 + 1 + 7 = 20 → 2 + 0 = 2
- Suma ambos resultados: 4 + 2 = 6
El número 6 representa una transición espiritual. Siguiendo el significado de los números, podemos interpretar el camino que nuestro ser amado no pudo completar y cómo nosotros podemos integrarlo en nuestra vida.
¿Qué debo hacer si un familiar muere en el día de mi cumpleaños?
Además de pasar por el duelo y trabajar en nuestra salud mental, podemos darle un significado espiritual. El siguiente paso sería hacernos preguntas como:
- ¿Qué no logró hacer y hubiera querido realizar?
- ¿Qué le faltó en su vida amorosa y qué se reprochaba?
- ¿Le faltaba autoestima o le sobraba?
- ¿Nos parecíamos en algún aspecto?
- ¿Cuáles eran sus talentos?
Poco a poco, al responder estas preguntas, podemos encontrar el propósito espiritual de su alma y su mensaje hacia nosotros.
Sin importar la etapa o misión de vida que estemos por iniciar, nuestras metas personales son la prioridad de nuestra existencia. Sin embargo, podemos honrar a quien falleció generando una conexión con su propósito superior.