Sabemos que el karma está presente en todas las áreas de nuestra vida y que, sin importar la vida en la que nos encontremos, esta tomará factura. Esto se conoce como deudas kármicas, la energía espiritual que se encarga de dar justicia. Te contamos cuáles son y cómo funcionan.
¿Qué son las deudas kármicas?
Una deuda kármica es karma acumulado. El concepto nace de tradiciones hindúes y budistas. Las acciones, pensamientos y decisiones que tomamos en el presente, en vidas pasadas o que fueron hechas por la familia se transforman en deudas espirituales.
¿Para qué son las deudas kármicas?
Aunque están relacionadas con la energía negativa, las deudas kármicas son una oportunidad de crecimiento y de evolución. Su finalidad es llevarnos a situaciones y problemas que nos retan a cambiar para alcanzar el mayor grado de perfección espiritual, ya sea en esta vida o en la que sigue.
¿Cómo saber si tengo deudas kármicas?
Para saber si tenemos deudas kármicas o karma pendiente, podemos usar la numerología, la cual nos indica el tipo de lecciones que se presentarán en nuestro día a día.
Con este dato, contempla los patrones que se repiten, los mismos errores que cometes, las emociones intensas que te atrapan y más.
¿Cómo eliminar deudas kármicas?
Para poder eliminar una deuda, tienes que aceptar la gratitud, el amor y el perdón que esa lección te está dando. La humildad es una de las doce leyes del karma, y aplicarla cambiará tu suerte.
De acuerdo a tu número kármico, trabaja en estas áreas y vive con positividad. Aplica las leyes universales y pronto sanarás tu presente y pasado.
¿Tipos de deudas kármicas?
– Deudas emocionales
– Deudas mentales
– Deudas físicas
– Deudas de relaciones
¿En qué consisten las deudas kármicas?
Deudas emocionales
Relacionadas con las emociones negativas. Si experimentamos síntomas de enojo, tristeza, ira, melancolía intensos, es una señal de deuda kármica.
Deudas mentales
La autocrítica, ansiedad, pensamientos negativos, duda o falta de confianza. Si en nuestras vidas pasadas experimentamos situaciones complicadas que no logramos resolver debido a las inseguridades, en el presente tomarán fuerza para ayudarnos a evolucionar.
Deudas físicas
La salud es una de las principales deudas kármicas que tienen las personas. No son solo enfermedades, se trata de colon inflamado, dolores de cabeza, migraña, dolor de espalda y más.
Deudas de relaciones
Además de tener problemas en el amor de pareja, las deudas de relaciones también abarcan familiares o de amistad. Se trata de mala comunicación con los hijos o padres, no encontrar amigos reales o recibir muchas traiciones.
Ahora sabes que existen las deudas kármicas y, sin importar lo que hagas, tendrás que pagarlas. No es una señal negativa, es una oportunidad de ser nuestra mejor versión para así dejar de reencarnar.