viernes, enero 17, 2025
More

    ¿Cuáles son las 12 leyes del karma y cómo aplicarlas?

    Ya sabemos que es el karma, pero ¿sabes cómo usar sus doce leyes para tu beneficio?

    Sabemos que existe el karma, la energía cósmica que se encarga de vigilarnos, equilibrar la balanza de la vida, actuar ante la injusticia y ayudarnos a evolucionar en nuestro plano terrenal. Pero, ¿sabes cuáles son sus 12 leyes y en qué consisten? Conocerlas nos ayudará a usar esta creencia a nuestro favor.

    Las tradiciones religiosas y filosóficas de la India nos han brindado herramientas para encontrar respuestas a preguntas espirituales. Aunque estas creen en la reencarnación, también estipulan que cada acción que tomamos en nuestra vida tendrá una consecuencia positiva o negativa.

    Cuáles son las 12 reglas del Karma
    Foto:Unsplash

    ¿Qué es el karma?

    El karma es un concepto espiritual y filosófico que se refiere al principio de causa y efecto. De acuerdo con la RAE, se trata de una energía derivada de los actos de un individuo durante su vida, que condiciona cada una de sus sucesivas reencarnaciones hasta que alcanza la perfección.

    ¿Qué son las leyes del karma?

    Las leyes del karma son los principios que describen cómo funciona esta energía, cómo se divide y cómo usarla en nuestra vida diaria. 

    Un principio es un conjunto de valores, creencias o normas que regulan la vida de una persona. De esta manera, las reglas del karma nos ayudan a orientar nuestra vida, vivir el presente con buenas intenciones y actuar en equilibrio con la energía. 

    ¿Cuáles son las leyes del Karma?

    1. Ley de causa y efecto
    2. Ley de la creación
    3. Ley de la humildad
    4. Ley del crecimiento
    5. Ley de responsabilidad
    6. Ley de la conexión
    7. Ley del enfoque
    8. Ley del dar y la hospitalidad
    9. Ley del aquí y el ahora
    10. Ley del cambio
    11. Ley de la paciencia y de la recompensa
    12. Ley de la importancia y de la inspiración
    Las doce reglas del Karma
    Foto:Pexels

    ¿En qué consisten las leyes del Karma?

    Ley de causa y efecto:

    También conocida como la gran ley, es la base principal del karma y la que todos conocen. Toda acción genera una reacción: lo que damos, recibimos, y nuestras acciones tienen repercusiones. Es importante cuidar las acciones, pensamientos o energías que transmitimos, ya que regresarán a nosotros con mayor fuerza en esta o en otra vida.

    Ley de la creación:

    Somos responsables de nuestra vida. Cualquier deseo, meta u objetivo que tengamos se cumplirá si luchamos por obtenerlo. No existen las casualidades, solo el uso de nuestras fortalezas y habilidades.

    Ley de la humildad:

    Aceptar las cosas tal como son para poder transformarlas. Implica hacer introspección, conectar con nuestro interior y reconocer tanto lo bueno como lo malo de nosotros mismos y los demás.

    Ley del crecimiento:

    El cambio inicia con uno mismo. No podemos llegar a nuestra mayor fase de evolución si no estamos dispuestos a enfrentar el crecimiento personal. Todo empieza y termina con nosotros mismos.

    Ley de la responsabilidad:

    Nadie es responsable de nuestros actos o decisiones, solo nosotros. Asumir la responsabilidad de nuestra vida puede transformar el karma negativo en sabiduría, llevándonos a una nueva fase de evolución.

    Ley de la conexión:

    Todo está interconectado: la mente, el cuerpo, la naturaleza. Cuando algo está mal, no puede haber prosperidad en otras áreas de nuestra vida. Cada bendición, consecuencia o barrera es resultado de nuestras acciones.

    Ley del enfoque:

    No podemos concentrarnos en dos cosas al mismo tiempo. El multitasking impide que demos lo mejor de nosotros, lo que puede traer consecuencias por la falta de atención. Esta ley nos invita a dedicar tiempo y energía a lo que realmente importa.

    Ley del dar y la hospitalidad:

    Aprender a dar, para poner en práctica lo aprendido. A lo largo de nuestras vidas, enfrentamos pruebas para alcanzar el nivel más alto de realización. Compartir nuestra sabiduría con los demás cierra el ciclo de las deudas kármicas.

    Ley del aquí y ahora:

    Vivir en el presente y dejar atrás los errores del pasado o las expectativas futuras. Conectar con quienes nos rodean, apreciar los pequeños momentos, aprender de los errores y avanzar con sabiduría. Las acciones que hicimos no las podemos cambiar.

    Ley del cambio:

    Si no cambiamos, la historia se repetirá. Así como la ley del crecimiento nos invita a evolucionar, la ley del cambio nos pide aprender la lección para romper patrones negativos.

    Ley de la paciencia y la recompensa:

    La paciencia es el camino a la sabiduría. Concentrar nuestra fuerza en esperar las recompensas con mente abierta dará resultados únicos y bendiciones eternas.

    Ley de la importancia e inspiración:

    Cada acción que hagamos, buena o mala, tiene un efecto. La cantidad de pasión, inspiración e intención con la que la hagamos las cosas nos brindará un impacto positivo.

    Usar las 12 leyes del karma a nuestro favor
    Foto:Pexels

    ¿Cómo podemos usar las leyes del karma a nuestro favor?

    Las doce leyes del karma son una guía para llevar una vida plena y en paz. Así como la numerología nos ayuda a comprender el karma que estamos pagando, los principios de esta creencia nos enseñan a asumir cambios y responsabilidades con una actitud positiva

    Si te sientes perdido en tu vida terrenal y notas que cometes los mismos errores una y otra vez, el karma puede ser una guía para cambiar tu rumbo.

    Ahora ya tienes una guía completa y detallada de cómo vivir tu vida basada en las doce leyes del karma. Recuerda que puedes combinar estas creencias con otras prácticas energéticas y espirituales, como la manifestación, la numerología y más.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos