martes, marzo 25, 2025
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    Más de 50 países se unen para crear la Federación Internacional de la Moda de los BRICS

    En la Cumbre de la Moda BRICS+ se reunieron más de 50 líderes para formar una nueva asociación.

    Recientemente en la Cumbre de la Moda BRICS+, celebrada del 3 al 5 de octubre en Moscú, líderes de la moda de más de 50 países se reunieron para formar una nueva asociación que señala la última evolución de la economía emergente de la moda a través de la BRICS IFF Federación Internacional de la Moda BRICS.

    ¿Qué significa lo anterior? Se trata de uno de los intentos globales de cambiar el centro de gravedad del negocio de la moda, promover la cooperación internacional, aumentar la eficiencia, mejorar la sostenibilidad y crear nuevas oportunidades para la nueva generación de diseñadores.

    ¿Dónde se llevó a cabo la Cumbre de la Moda BRICS+?

    Dicho memorando sobre la creación de la Federación Internacional de la Moda de los BRICS fue firmado en Moscú por los responsables de las semanas de la moda, así como directores generales de asociaciones de moda y textil.

    Además directores de instituciones educativas de India, Sudáfrica, Rusia, Indonesia, Malasia, Ghana, Tanzania, Jordania, Ecuador, Paraguay, Kenia y otros países.

    La Federación Internacional de la Moda de los BRICS se reunió en Mascú / Foto: Cortesía.

    Al respecto, Sunil Sethi, Presidente del Consejo de Diseño de Moda de la India: ‘Hacía tiempo que era necesaria una alianza de países emergentes en el ámbito de la moda’.

    Agregó: ‘Las marcas, los diseñadores y los mercados se enfrentan a retos similares -desde alteraciones en la cadena de suministro hasta problemas medioambientales- que son más fáciles de resolver juntos‘.

    ‘El mundo de la moda se centra en unos cientos de marcas globales, por lo que los mercados emergentes necesitamos nuestra propia plataforma para hacer oír nuestra voz’.

    ¿Cuál es la misión de los BRICS?

    Basada en la filosofía inclusiva de la nueva alianza, una misión central de la Federación Internacional de la Moda de los BRICS será fortalecer y ampliar la red de organizaciones de la moda en todo el mundo.

    La declaración esboza objetivos clave: Promover a los diseñadores locales, abogar por una moda responsable con el medio ambiente, mejorar las relaciones culturales y crear un terreno común para las economías emergentes mediante actividades de información y educación.

    El objetivo de los BRICS es promover prácticas sostenibles y ecológicas / Foto: Cortesía.

    Los países participantes se proponen fomentar las nuevas tecnologías, preservar las identidades culturales y apoyar la artesanía tradicional.

    A propósito en el comunicado oficial, se informa: ‘Nos comprometemos a proporcionar a estos visionarios una plataforma global y eventos locales para garantizar que su trabajo creativo se celebre en todo el mundo’.

    De tal manera, ‘nuestro objetivo es promover prácticas sostenibles y ecológicas, esforzándonos por aplicar metodologías transparentes que reduzcan significativamente la huella de carbono de la industria de la moda’.

    ‘La moda lenta, caracterizada por un consumo y una producción conscientes, estará en el centro de la agenda del BRICS IFF en nuestro esfuerzo por reducir el impacto medioambiental de la moda’, apunta.

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