Cada año, el FYJA transforma con una belleza arrasadora todo lugar que toca. El Festival Flores y Jardines 2025 anunció su temática para este año y es una mirada muy optimista y necesaria al mundo que nos rodea.
En esta ocasión, el festival está dedicado a los ‘Jardines del Futuro’, una visión de esperanza y acción que trae consigo el mensaje de que necesitamos ser responsables para preservar la belleza del planeta.
¿Qué es el Festival Flores y Jardines?
El Festival Flores y Jardines es un festival único en su tipo que reúne a distintos floristas y horticultores para presentar instalaciones en torno a una temática.
Su intención es crear conciencia sobre la importancia del mundo vegetal y difundir sus beneficios, así como celebrar la tradición floral y botánica que hace de México un país tan colorido y alegre.
La primera edición de este festival se realizó en abril de 2017 con actividades en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y en la zona de Polanco.
¿Qué es el FYJA Polanco en Flores?
El FYJA Polanco en Flores es un festival en el que distintos comercios y establecimientos de Polanco, particularmente en la Av. Masaryk crean decoraciones de flores y material orgánico con la que crean escenarios hermosos. Estos suelen competir en distintas categorías y el público elige sus favoritos.
Muchos de ellos invitan a artistas, estudios de diseño y floristas a diseñar instalaciones que combinan la identidad de su marca con la temática del festival.
¿Cuándo será el Festival Flores y Jardines 2025?
El Festival Flores y Jardines 2025 se llevará a cabo del próximo 3 al 6 de abril. Una de las primeras convocatorias ya se presentó y se trata de arcos florales que se colocarán en el Parque América, en la Av. Horacio.
¿Cuál es la temática del FYJA Polanco en Flores 2025?
El Festival Flores y Jardines tituló su próxima edición como Jardines del Futuro. Este nombre expresa un deseo de crear un espacio de experimentación para imaginar el futuro cercano, lleno de desafíos y retos al que nos enfrentaremos.
Con influencias de la poesía, música, arquitectura y una sensibilidad por la aventura y la exploración, esta temática invita a traspasar los límites y crear algo que supera la ficción.
En abril, las calles de Polanco se llenarán de flores en configuraciones y arreglos que te harán maravillarte de lo que podemos hacer con las manos y la naturaleza.