miércoles, abril 17, 2024
More

    Flores amarillas: ¿Por qué se regalan el 21 de marzo?

    Una tradición que nace de una novela.

    Hay una explicación sobre por qué todo se está llenando de flores amarillas. Resulta que, al igual que muchas cosas en la actualidad, esta nueva tradición ha surgido a través de las redes sociales, donde muchas personas están recibiendo un pequeño pero hermoso detalle.

    ¿Por qué se dan flores amarillas el 21 de marzo?

    La tradición comenzó después de que se viralizó en TikTok una canción de la novela argentina «Floricienta», que estuvo en el aire desde 2004 hasta 2005. La canción, «Flores amarillas«, escrita por María Christina de Giacomi y Carlos Zulisberg Nilson, cuenta la historia de una mujer que desea que el hombre que ama la visite con un ramo de flores amarillas.

    ¿Qué significan las flores amarillas?

    Lo que comenzó como un meme y un toque de nostalgia se ha convertido en un fenómeno que se ve en varios medios, otorgando un gran poder simbólico a las flores.

    Regalar flores amarillas tiene un significado propio, ya que este color está asociado con la prosperidad y la abundancia. Además de tener una connotación romántica, también representa la amistad, siendo el color más relacionado con las emociones.

    En este día en particular, las flores amarillas son un gesto de amor y marcan el inicio del cambio de estaciones, dando la bienvenida a la primavera, la cual está asociada con el comienzo de nuevas etapas.

    Tipos de flores amarillas

    Girasoles

    Esta es la flor que representa al sol y simboliza el amor y la admiración; es la más popular entre todas las flores amarillas para regalar. Se caracteriza por seguir la posición del sol, lo que se traduce como una manera de mostrar fidelidad y compromiso.

    Petunias

    Las petunias son uno de los arreglos florales más hermosos que podemos dar, con una gran variedad de especies, especialmente la conocida como la surfinia, que empieza a tomar presencia en primavera y destaca por sus diferentes tonalidades amarillentas.

    Orquídeas

    Un ramo de orquídeas contiene mucha energía y vibras positivas, sirve para decorar los interiores, por lo que dar este tipo de flores no solamente es para tomar fotos y subirlas a las redes, sino que también abre el espacio y resalta, especialmente cuando son de color amarillo.

    Hoy es un día perfecto para regalarle a la persona que queremos o apreciamos un pequeño detalle que venga junto con flores amarillas. Este no es un día oficial y no está avalado por ninguna institución, pero se ha vuelto rápidamente parte de la cultura popular, no solo en México, sino en otras partes del mundo.

    Te puede interesar:

    Cómo las flores influyen en nuestro estado de ánimo

    Explorando el significado romántico de las flores

    Descubre la magia de tener flores en casa

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos