La actriz y presentadora de televisión Galilea Montijo tiene una de las carreras más largas y exitosas del entretenimiento. Su paso por el medio la ha consolidado como una de las mujeres más poderosas de la industria, siendo parte de los hogares de cientos de mexicanos que han compartido con ella sus tardes y mañanas por años.
En un nuevo episodio de nuestro podcast ‘Un Elefante en la Habitación‘, Galilea comparte con Ana Carbajal momentos clave de su vida que nos permiten conocerla más allá de su personaje en televisión, y abre un nuevo camino para conectar con ella desde el corazón.
¿Cómo fue la niñez de Galilea Montijo?
La presentadora siempre se ha mostrado segura frente a la cámara, sin miedo a hablar con millones de espectadores. Pero, como ella recuerda, antes era una niña tímida y callada que solo salía de su caparazón cuando había una cámara frente a ella.
Sus deseos de ser una estrella siempre estuvieron con ella, desde la niñez. Como ella menciona: ‘Fui una niña muy soñadora, siempre soñaba con hacer telenovelas’. Podemos agradecer a su abuela, quien veía mucha televisión y, sin darse cuenta, sembró un objetivo en su mente.
El inicio de su carrera en la televisión
Hoy Galilea tiene una carrera que se sostiene por sus propios méritos, pero antes de llegar a la cima tuvo que empezar desde abajo. El momento que cambió su vida por completo fue ganar el concurso de belleza ‘Chica TV‘, un programa que le abrió las puertas al mundo del espectáculo.
Aunque sus sueños estaban puestos en caminar en las pasarelas internacionales, ella relata que en ese tiempo no cumplía con los estereotipos de belleza. Reflexionando, Galilea menciona: ‘La belleza hoy en día, gracias a Dios, ha cambiado‘.
Y sí, hoy ya no hay tallas específicas que cumplir para saber que somos hermosas.
Atreverse a soñar y a manifestar
La conductora es el ejemplo perfecto del poder de las palabras y la manifestación. Como le menciona a Ana Carbajal, sus deseos de la niñez de querer formar parte de la televisión fueron tan grandes que se materializaron.
Galilea nos deja una frase que nos acompañará en la búsqueda de nuestros sueños: ‘La vida y el universo conspiran para que de una u otra forma suceda‘.
Sin miedo a pedir y con confianza, la estrella de la televisión también menciona que en el camino a conseguir nuestras metas hay que ser buenas personas. ‘Creo en el poder de la energía; la que mandas se te regresa’, menciona.
Lo más difícil del trabajo de Galilea Montijo
Si alguien nos hubiera dicho que a Galilea Montijo le da pena entrevistar, no lo habríamos creído. Pero, como ella misma lo expresó: ‘Me cuesta, no es que no me guste, me cuesta, me da pena‘. Pero, a pesar del miedo, ella hace su trabajo con tanto talento que no parece que esté asustada.
Otro factor que hace complicado su trabajo es el hate y los estereotipos a los que se enfrenta por ser una figura pública. Estar en un ambiente glamuroso y tóxico la ha llevado a cuidar su salud mental a toda costa, ya que, como ella nos cuenta, hubo momentos en los que renunciar parecía la única opción.
El peor error que puedes cometer, según Galilea Montijo
Con tantas experiencias detrás de ella y con nuevas por llegar, Galilea está en un momento que nadie le puede quitar, una época de serenidad: ‘Me siento en paz con quien me debería de sentir en paz‘, y nos recuerda que eso aplica con todos: con sus familia, su trabajo, con quién ella es y con lo que tiene.
Pero para llegar a este punto hay un largo camino que recorrer, uno en el que debemos dejar de pintar las red flags de verde y quitarnos la responsabilidad de cuidar y tratar de cambiar a los demás antes que a nosotras mismas.
En este punto, menciona una lección: ‘Es el peor error que puedes cometer, porque no vienes a este mundo a cambiar a las personas‘.
Galilea Montijo, en más de una ocasión, ha sido encasillada con estereotipos que no le corresponden, cuando en realidad es una mujer que empatiza con quienes la rodean y usa su talento para contar historias.
Así es Galilea Montijo, una mujer que creó su camino hacia la vida que soñaba y no se ha dejado caer, siempre tomando un respiro para reconectar y regresar más fuerte que nunca.
¿Ya escuchaste el quinto episodio de la temporada tres de ‘Un Elefante en la Habitación’? Aquí te lo dejamos.
En YouTube:
En Spotify:
Espera un episodio nuevo cada miércoles a las 7:00 p.m. en YouTube y Spotify.