martes, septiembre 10, 2024
More

    Gilda Garza presenta su exposición ‘La Reina’ en el Senado de la República

    El arte no es nada cuando no tiene una misión. El trabajo de Gilda Garza es una combinación de talento y empatía que busca cambiar la vida de las personas.

    Exhibir tu pasión y trabajo en un lugar tan relevante como el Senado de la República no es un placer para cualquier artista. Gilda Garza, artista plástica mexicana, presenta su exposición ‘La Reina’ ante sus amigos y familiares para compartir su trabajo y apoyar a las personas que más lo necesitan.

    El arte cambia vidas, y además de ser una forma de expresión, también es usado como medio para recaudar fondos. De la mano del socialité y filántropo Mario Sierra Moncada, se formó un foro con personas influyentes para conocer la obra Gilda Garza.

    Gilda Garza artista
    Gilda Garza es la artista de la exposición ‘La Reina’

    Un evento con intención de impactar

    El motivo por el que se buscó la asistencia al Senado de la República fue para motivar. De acuerdo a Mario Sierra Moncada, la exposición tiene como propósito sumar esfuerzos y demostrar que el arte puede apoyar a poblaciones vulnerables en México. 

    Las obras de Gilda Garza no se quedan solo como una decoración más en el hogar o una pieza de exhibición, han sido elaboradas con amor y creatividad. Como lo ha hecho hace años, utiliza su talento para donar lo recaudado a causas nobles. 

    En la sala del Plenario del Senado se reunieron personalidades como el empresario Raúl Rocha (dueño de Miss Universo), Paulina Petersen, Ricardo Reyes (especialista en arte) y la experta en relaciones públicas Sara Cuéllar, donde recibieron un reconocimiento por su compromiso social y trayectorias.

    Gilda Garza exposición
    Sara Cuéllar y Rafael Micha en la exposición de Gilda Garza.

    Gilda Garza presenta ‘La Reina’

    Para entender el arte, hay que conocer al artista. Gilda Garza nació en Torreón, Coahuila. Demuestra que su talento está en la sangre, heredando su pasión de su madre y abuela paterna.

    Su estilo resalta por ser una interpretación de las cartas de la baraja, donde un objeto central está rodeado de colores llamativos y accesorios.

    Para sus creaciones ha tomado inspiración de grandes maestros. El simbolismo del austriaco Gustav Klimt y la extravagancia de Pablo Picasso toman presencia en sus trazos, siendo un complemento de su visión y talento. 

    Dejando el nombre de México en alto, ha participado desde el 2016 en la Feria Art Basel de Miami, Florida llevando a su nombre a territorio internacional y pisando galerías de prestigio como Murano Gallery, en Venecia, Italia.

    Ella comparte el arte con el mundo, así como lo hizo al exponer sus creaciones en la avenida Rodeo Drive, en Beverly Hills, California.

    Una labor altruista

    Pero lo que se le aplaude a Gilda Garza, además de su indiscutible talento y habilidad para contar historias por medio de sus herramientas de pinturas, es su lado humano.

    En más de una ocasión ha donado las ganancias de su obra a causas que apoyan a niños y mujeres de diversas instituciones nacionales e internacionales.

    Mario Sierra Moncada
    Mario Sierra Moncada en la exposición de Gilda Garza

    Pero para dar el mensaje al mundo se necesita más que solo el arte y al artista, se requiere de un equipo. El papel de Mario Sierra Moncada es fundamental para la propagación y apoyo a las poblaciones más vulnerables de México.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos