En nuestro día a día, los muebles ocupan un lugar especial y fundamental en el desarrollo de nuestras actividades, tanto en el hogar como en el trabajo, por lo tanto, deben cumplir con ciertos requerimientos que impliquen funcionalidad, pero también comodidad para un estilo de vida más óptimo, y mucho mejor, si hay un buen diseño de por medio.
Grupo Mond está consciente de lo anterior, y con más de 30 años en el mercado se ha posicionado como una empresa 100% mexicana que se rige por el diseño de interiores, así como por el mobiliario innovador y vanguardista que transforma los espacios en obras maestras de elegancia y comodidad; para indagar más sobre su historia, posición y misión mantuvimos una conversación con el CEO, Michael Lechuga.

¿Cómo nació Grupo Mond?
Siendo una empresa familiar, fue en 1992 en Morelia, Michoacán donde comenzó todo, ‘iniciamos con muebles para bebé y de después nos expandirnos a todas las líneas de muebles’. La comercialización comenzó en Ciudad de México, para luego llegar hasta cadenas departamentales como El Palacio de Hierro, Liverpool, Sam’s Club, Sears, Coppel, entre otras.

Han sido poco más de tres décadas de experiencia con una sola filosofía: El compromiso de llevar la esencia de la elegancia, la vanguardia y la comodidad a cada rincón de la vida cotidiana. Un camino que ha estado lleno de desafíos y aprendizajes con el paso del tiempo y la evolución generacional.
De hecho, como lo menciona Michael Lechuga: ‘El mayor aprendizaje en estos 30 años ha sido el ir evolucionando porque el diseño va cambiando muy constantemente, ahora con el tema de las redes sociales dio un giro muy grande, es irse adaptando a ese nuevo diseño y mercado, así como al gusto del cliente’.
¿Qué define a Grupo Mond?
Otro aspecto que también destacada a Grupo Mond de la competencia es su atención personalizada 100%, ‘cada cliente tiene una idea diferente, tienes que saber cuál es el gusto’, admite.
Su proceso de producción comienza captando la idea del cliente a grandes rasgos, para posterior hacer la cotización, así como el diseño, siguiendo con los renders, Lechuga comparte: ‘Se plasma la idea del mueble, se aprueba, se pasa a fabricación y por último la entrega’.

Aunado a algo tan primordial como lo es la adaptación a cada tendencia, pero también a la técnica e incluso canales de comunicación, porque para la empresa el uso de las redes sociales es sumamente importante.
‘Hemos estado estudiando mucho el mercado internacional que es el que nos va detonando cómo se van suscitando las nuevas tendencias. Nos hemos ido innovando’, señala Lechuga.
Para cada mundo, una necesidad
Siguiendo su lema ‘trayectoria diseñando espacios, forjando historias y creando legado’, Grupo Mond comenzó con muebles de bebé que con el paso del tiempo evolucionarían para llegar a cada rincón y satisfacer cada necesidad en el hogar, pero también en el aspecto laboral.
La empresa se divide en seis sub-marcas:
- Mond Casa, la cual se distingue por su excelencia y alta calidad en muebles, contando con una amplia variedad de diseños de dormitorios y salas exclusivos de diferentes estilos.
- Mond Cocinas y Clósets, la cual proporciona una amplia variedad de diseños exclusivos en closets y cocinas adaptándonos a cada espacio y necesidad de almacenamiento, sin perder el toque de elegancia y vanguardia.
- Mond Oficinas con muebles de alta calidad con una amplia variedad de diseños exclusivos, con un toque de elegancia, seriedad, vanguardia, para el espacio laboral y citas de negocios.
- Mond Baby con muebles sofisticados elaborados con materiales de alta gama, dando un toque de vanguardia, elegancia, comodidad y seguridad para los más pequeños.
- Mond Kids que tiene diseños exclusivos, inspirados en los niños de la casa, brindando un espacio cómodo y seguro para su descanso, e interacción del día a día, elaborados con materiales de alta calidad que ofrecen durabilidad y seguridad.
- Además de Vanity Shop, aquellos muebles pensados e inspirados en las mujeres, esta sub-marca se distingue por diseños sofisticados y exclusivos con un toque de elegancia y vanguardia, para complementar el espacio personal de cada mujer como tocadores, clósets y sofás.

Para Grupo Mond, la elegancia es sumamente fundamental en su esencia y creación, ‘es un estilo de vida, algo que va a hacer que algo se destaque’, logrando la exclusividad. Y eso también los define porque ‘no solo es comprar un mueble, es vivir la experiencia de diseñar plenamente el mueble. Se compra una experiencia‘.
Con más de 30 años de experiencia, Grupo Mond se ha posicionado en la industria del diseño y mueble, trascendiendo en el tiempo siguiendo siempre sus valores y teniendo una gran atención al cliente, lo cual es garantía.
Con distribución en la República Mexicana y Estados Unidos, el futuro se visualiza en el mercado internacional llevando su propuesta a muchos más países.

