domingo, junio 16, 2024
More

    Camino a una nueva era: Gucci Otoño/Invierno 2023

    La casa de moda italiana presentó en Milán su colección propuesta para Otoño/Invierno 2023 como un refrescante paisaje de los mejores momentos de la maison…

    Créditos:
    Director editorial y realización: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Álvaro Gracia / @alvarogracia

    Texto: Wendy San José.

    Nuestro director editorial, Gerard Angulo fue quien curó la selección de looks en vivo mientras el desfile sucedía, para posteriormente junto al fotógrafo Álvaro Gracia, llevar a cabo la sesión de fotos de los outfits en los cuales se representa la festiva visión de la nueva colección retratada en exclusiva por el equipo Marie Claire.

    La temporada de transición para la Casa ha comenzado y se celebra con mucho brillo, pelo y diversión, donde Gucci propone una visión novedosa, a la vez que recuerda con cariño el trabajo de los grandes genios que han pasado por su dirección creativa, para guiar las nuevas aguas por las que Sabato de Sarno, como siguiente nuevo director, navegará.

    Éxitos de archivo

    Colores vibrantes, siluetas sensuales, encajes, hombros voluminosos, la casa florentina vuelve a deslumbrar con un sinfín de homenajes a las grandes aportaciones de sus directores creativos por sus diferentes épocas.

    Look tras look, la marca nos invita a rescatar esta minuciosa antología de la historia de Gucci, celebrando su estética tan característica y su viaje a los recuerdos, desde estructuras de la década de 1990 combinando tonos de los 2000.

    Total look: Gucci.

    Desde siluetas overzise en sastrería hasta vestidos ceñidos de transparente lencería promueven siempre el poder de la mujer para lucir su cuerpo bajo su propio mando, como proponía y cuidaba tanto Alessandro Michele, quien, en noviembre del año pasado, dio por terminada su etapa de siete años al mando de la dirección creativa de la marca.

    La colección nos ofrece una amplia gama de prendas y accesorios, aunque la propuesta más evidente son los abrigos y bajos largos para invierno, podemos encontrar dentro del repertorio, exquisitas piezas de lencería embellecidas con pedrería.

    Así como transparencias y versátiles tops combinados con underwear para darle ese toque erótico que tanto presumió la marca en su historia, como en el archivo de quien fue su director creativo, el diseñador Tom Ford.

    La fiesta de Gucci

    Se puede sentir el innegable humor festivo emanando de cada una de las piezas, prenda enaltecida por su textura y movimiento, como si danzaran unas con otras. Otro factor importante dentro de la colección de lo debemos al brillo, el cuero, las lentejuelas XL.

    Los destellantes abrigos repletos de luminosas piedras y la respuesta de los tejidos y aplicaciones a la luz se funde con su atrevida construcción para darnos esa esencia de mujer Gucci que tanto se conoce, divertida, única, sexy, empoderada.

    Total look: Gucci.

    Las estructuras y siluetas también se unen al festejo, los blazers con maxi hombreras se destacan por su gran tamaño, pero a su vez por su sencillez, acompañándolos de unos jeans en todo su esplendor, dejan una sensación de lujo real, joven y alcanzable.

    Desde Ford hasta Giannini

    Es un juego de color y tendencia, entre verdes, rojos, azules y amarillos, rosas, una paleta cromática arriesgada y todos brillantes, que nos recuerdan a los de Frida Giannini, también directora creativa de la casa para los años 2000, y resaltando la cualidad femenina de ser vista a través de los acentos en el color blocking.

    Es evidente la fusión y armonía entre la naturaleza y alma de la casa con la visión a futuro para perdurar su vigencia en este viaje cuya maestría se debe a los diseñadores y artesanos que orquestan una excitante colección entre peluches, brocados y sastrería.

    Cortes imperio se posicionan como un to look at para la siguiente temporada según la propuesta de Gucci, faldas midi, y pantalones con aberturas nos dejan ver esa oportunidad para crear looks más discretos sin perder ese alma audaz.

    Total look: Gucci.

    Guiños juguetones

    Dentro del desfile pudimos ver esa cara juguetona de Gucci para acercarse al mercado más joven, con botas de boxeo y botines de baloncesto, para darle un respiro sport a los conjuntos, quizás como un pequeño guiño de lo que está por venir.

    Los looks accesorizados con los tan anhelados cycling glasses, las gafas XXL, así como los bolsos de forma trapezoidal en distintos colores o forrados con el característico tapiz de Gucci, hacen el match ideal para estilizar cualquier outfit.

    Los cinturones también tienen su protagonismo e invitan a experimentar con ellos, desde las clásicas cintas anchas con la doble G fusionada, hasta finísimas y pulcros cintillos a la cadera que dan ese toque de feminidad sutil al conjunto.

    Maestría de sensaciones

    La textura es innegable y etérea en la colección, el mohair delicadamente peinado, dejan un aura gustosa al caminar, que no solo se logra con pelo, sino que el savoir faire de la marca italiana nos presenta en cut outs de patrones como gotas de agua que evocan a nuevos cauces en los que se deslizará la marca, en abrigos y faldas.

    Así como en los vestidos encorsetados que, volviéndose más anchos en las caderas crean composiciones que nos son familiares e interesantes en la figura de la mujer.

    Total look: Gucci.

    Para calzado, Gucci nos aporta pinceladas de sandalias adaptadas para el frío con peluche así como las referentes zapatillas de tacón en contrastes de color y con apliques dorados e incluso botas de nieve que se distinguen entre las divertidas mallas de colores chillones.

    Nuevos comienzos de viejos aliados

    El recorrido de las salidas termina dejándonos una curiosa sensación de añoranza, respeto, ansiedad y emoción de ver lo que este nuevo porvenir trae para Gucci, donde entendemos que el legado que han dejado los gigantes creativos que formaron parte de la Maison permanece no solo en sus archivos, pero en el recuerdo vivo de lo que es y ha sido siempre.

    Si bien Alessandro Michele se ganó el corazón de los asistentes, gracias a su visión y destreza por combinar la esencia de la marca con su propia personalidad, las estrategias que Gucci está tomando para emprender esta nueva etapa.

    De la mano del enigmático nuevo director Sabato De Sarno, deben ser aplaudidas gracias a la ligereza con la que están logrando permear en esta transición de eras, por ello en Marie Claire se realizó un shooting con un cariño especial y meticuloso arte para hacerle honor a la tan esperada colección.

    Para ver el shooting completo, ve por tu versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de septiembre.

    EN PORTADA SEPTIEMBRE 2023:

    Ximena Lamadrid: Lazos entre arte y palabras

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos