viernes, abril 19, 2024
More

    Guía básica para entenderle al Super Bowl, y no morir en el intento

    Ha llegado el momento más importante de la temporada, para los que si le entienden al fútbol americano…

    Todo está listo para el domingo, desde las botanas, las cervezas y el look, preparados para disfrutar al máximo el partido más importante de la NFL, el Super Bowl. Solo falta algo, entenderle al partido.

    Si tú también tienes planes para disfrutar el fin con tus amigos, familia o pareja, pero no tienes ni idea de cómo funciona el juego, esta es una guía básica para que no te veas tan perdida y no sea obvio que solo quieres ver por Taylor Swift o por el Half Time con Usher.

    ¿Quiénes juegan el Super Bowl LVII?

    En esta edición, el enfrentamiento es entre los 49ers de San Francisco y Chiefs de Kansas City, los protagonistas de la noche que han entrenado toda la temporada para este momento. Parte de la cultura estadounidense, es el momento que define al mejor equipo del fútbol americano.

    Kansas City (Chiefs) y San Francisco (49ers) tienen a sus mejores corebacks (el mariscal de campo). Patrick Mahomes y Brock Purdy deberán de dar su mejor presentación para llevar al equipo a la victoria.

    ¿Cuánto dura el Super Bowl?

    El partido se divide en cuatro períodos de 15 minutos, un total de 60 minutos. La realidad, es que dura aproximadamente más de 3 horas con los cortes, el medio tiempo y las paradas técnicas. Aproximadamente, entre las 6:30 y 7:30 p.m (horario de México) podremos ver a Usher.

    ¿Cómo funciona el juego?

    Un equipo es la ofensiva y el otro es la defensiva, cada uno tiene 11 jugadores. El objetivo es avanzar mínimo 10 yardas hasta llegar a la zona de anotación, tienen 4 oportunidades y si lo logran mantiene el balón. De no avanzar las yardas mínimas deben de entregar el balón al equipo contrario.

    Unsplash

    ¿Qué hace la defensa?

    La defensa tiene un objetivo, evitar que el otro equipo avance. Deben de interceptar el pase, cuando el pasador lanza el balón los defensivos pueden atraparlo y así cambiar posesión.

    Se hace Touchdown cuando el equipo ofensivo logra llegar el balón a la zona de anotación, la defensa también anota si intercepta el balón.

    ¿Cómo hacen puntos?

    Hay anotaciones con diferentes puntos, un touchdown son 6 puntos (cuando se lleva el balón a la zona de anotación), un gol de campo equivale a 3 puntos (el pateador intenta meter el balón en los «aros»).

    Safety son 2 puntos (la defensiva derriba al jugador del equipo rival que tenga el balón en sus manos) y el punto extra que vale solo un punto (aplicable tras un touchdown y se consigue con una patada que lleve el balón sobre el poste en forma de «Y»).

    Unsplash

    Estos es lo básico del partido, hay más términos técnicos que y detalles como los castigos. Si aún te quedan dudas este TikTok te puede explicar de una forma más clara y divertida.

    @winnyfrias Llegaron las expertas 🤌🏻 🤌🏻 #nfl #nflplayoffs #superbowl #superbowlhalftimeshow #superbowlrihanna ♬ sonido original – Winny Frías

    Con esta información podrás disfrutar un poco más del partido, la espera del medio tiempo no se sentirá tan larga y tendrás que fingir, un poco menos, que solo estás ahí para el espectáculo.

    Te puede interesar:

    La mujer de los grandes sueños: El camino de Rihanna al Super Bowl

    El Halt Time de Rihanna en el Super Bowl es el más esperado

    Lo que te estás perdiendo si no has visto el documental del Medio Tiempo de J. Lo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos