martes, julio 16, 2024
More

    ¿Hacer ejercicio con o sin maquillaje? Desciframos el dilema

    Existen muchos mitos acerca de si hacer ejercicio con maquillaje podría dañar tu piel. Si eres de las que prefieren arreglarse para ir al gimnasio, debes leer esto

    Hacer ejercicio es una actividad muy beneficiosa para nuestra salud física y mental, además de ser muy útil para que la piel se mantenga joven y en buenas condiciones. Sin embargo, hay algunos hábitos que podrían estar arruinando tu sesión de ejercicio.

    Si sueles arreglarte para ir a hacer ejercicio, aunque sea aplicando solo un poco de base para homogeneizar tu tono, podrías estar afectando tu piel más de lo que imaginas. Toda esa rutina de limpieza e hidratación diaria en la que inviertes tiempo y dinero, podría echarse a perder solo por este pequeño detalle.

    Muchas veces decidimos ir al gimnasio un poco arregladas, o después de un largo día de trabajo, y por falta de tiempo, pereza o simplemente por vanidad, hacemos nuestro workout con un cutis sucio. ¡Es un grave error! Te recomendamos ponerle fin a este mal hábito, pues estarías dañando tu piel de diversas formas.

    ¿Por qué es poco recomendable hacer ejercicio con maquillaje?

    Cuando hacemos ejercicio es normal que nuestro organismo aumente la temperatura corporal, en especial si estamos haciendo cardio. El sudor ayuda a que nos mantengamos frescas.

    Cuando sudamos, los poros de la piel tienden a dilatarse y si hay restos de maquillaje o de cualquier otro producto, podrían obstruirlos, causnado granitos, puntos negros, piel opaca e incluso infecciones en la piel.

    Lo ideal es que dejes a tu piel respirar. Si en realidad te es imposible ir al gimnasio sin maquillaje, opta por opciones ligeras, como hidratante con un poco de color o solamente máscara de pestañas waterproof.

    Por otro lado, si vas a correr al aire libre será conveniente que te pongas protector solar para proteger a tu piel de los rayos UV, ya que pueden provocar manchas y hasta cáncer de piel. Ahora también existen muchos con color, así que estos te ayudarán a reemplazar la base.

    ¡No puedo vivir sin maquillaje!

    Si definitivamente no te sientes cómoda yendo al gimnasio, a correr o a tu clase de yoga sin maquillaje, lo mejor es buscar usar productos que sean no comedogénicos, que no contengan alcohol y que no sean pesados.

    Productos recomendados

    Benefit Hello Happy Flawless Liquid Foundation

    Esta base es ideal para tu rutina, pues mantiene a tu piel respirando libremente por su fórmula sin aceites.

    Too Faced Better Than Sex Waterproof Mascara

    Esta mascara ha ganado premios por su resistencia. Corre, salta, baila y suda sin preocupaciones. No se correrá ni se manchará.

    NARS Cosmetics Afterglow Lip Balm

    Este hidratante labial de NARS está formulado con aceites que mantendrán tus labios perfectos y con un toque de color muy sutil.

    Bioderma Protector Solar Perfeccionador de Piel

    Protector solar efecto piel natural, con acabado ultra mate y anti perfecciones. Ideal para piel mixta y grasa.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos