Fue en 1954 cuando bajo la autoría de Hans Stern se fundó HStern, una de las casas joyeras más lujosas y prestigiosas a nivel mundial, cuya inspiración proviene de distintos universos como la naturaleza, moda, arquitectura y arte.
Es por lo anterior que cada uno de ellos incluyen una amplia gama de diseños que integran la belleza clásica con las creaciones contemporáneas de la marca, un balance único que se aprecia en diferentes colecciones que forman parte de sus casi 80 años de historia.
La historia de HStern
Todo comenzó con una pequeña oficina de comercio de gemas preciosas de colores deslumbrantes como la aguamarina, turmalina y amatista, con sede en Río de Janeiro.
Solo fue cuestión de tiempo para que comenzara a expandirse a la manufacturación de joyas y corte de piedras preciosas, para abrir su primera tienda cerca de los muelles, donde llegaban los viajeros más ricos del mundo a bordo de cruceros de lujo.
En 1964, la revista Time publicó un artículo en el que nombraban a Hans Stern ‘el rey de las piedras de colores’ confirmando su estatus en el mundo de las joyas. Guiado por su espíritu innovador, en los años 50, Hans lanzó una serie de estrategias para dar a conocer la marca a los visitantes de Río de Janeiro.
Considerando eso, hay que señalar que fue la primera empresa joyera en Latinoamérica que estableció su propio laboratorio gemológico. Cada gema utilizada pasa a través del sofisticado equipo punta del laboratorio y todas las pruebas se realizan en conformidad con las normativas rigurosas del GIA (Gemological Institute of America).
En 1970, ganó el Prix de La Ville de Ginebra con un reloj de cuarzo, semi-rectangular semi-redondo, súper moderno, siendo pionera en utilizar el cuarzo como parte del diseño. Actualmente el reloj forma parte de los archivos del museo de HStern. La primera colección de relojes comerciales Sapphire, se lanzó en 1985 y continúa siendo uno de los artículos de mayor demanda de la marca.
El brillo de HStern
Actualmente, la empresa se encuentra bajo la dirección de Roberto Stern, el hijo mayor de Hans y actual presidente, quién combina su pasión por los negocios y su lado creativo, analizando tendencias en moda y estilo, para crear una interpretación que haga alusión a la vida moderna, sin dejar el icónico estilo discreto y artístico que caracteriza a la marca.
Lo anterior se visualiza en las alfombras rojas más importantes del mundo, gracias a celebridades como Angelina Jolie, Catherine Zeta-Jones, Halle Berry, Cate Blanchet, Charlize Theron, Sharon Stone, Eiza González, entre otras personalidades.
Catherine Deneuve fue la inspiración de HStern
Sin embargo, cabe señalar que nada ha contribuido al prestigio y la visibilidad de la marca como el lanzamiento en los años 80 de la colección de Catherine Deneuve, inspirada por la inolvidable protagonista de ‘Belle du Jour’ de Luis Buñuel.
Las joyas e iniciales ‘CD’ de la musa montadas en brillantes empezaron a verse en los cuellos, orejas y muñecas de mujeres de estilo alrededor del mundo. Así, HStern se convirtió en el primer joyero del mundo en lanzar colecciones inspiradas por celebridades.
Colección METAMORFOSE
¿Es una libélula o una mariposa? ¿Gotas u hojas? ¿Sol o un sueño? Lo que se visualiza en la nueva colección de HStern es una fusión de formas que desafían la vista y encarnan el concepto de libertad: la génesis del exuberante universo de los colores de insectos.
Las nuevas joyas reproducen el proceso de creación de cuerpos mixtos; una metamorfosis que refleja el flujo ininterrumpido de inspiración, creación y percepción. Se trata de piezas van desde formas delicadas hasta modelos maximalistas que coquetean con lo surrealista. Una colección conformada por:
- Cuatro pendientes en variaciones de perno, colgante o cascada, dos modelos de anillos, una pulsera rígida y un delicado collar conforman la línea de joyas en Oro Noble 18K con esmeraldas, cristales de roca y diamantes.
- Otra línea presenta un anillo, cinco modelos de pendientes en varios tamaños y formas, y una pulsera flexible en versiones de oro amarillo 18K, citrinos y diamantes.
- En la selección de joyas en Oro Noble 18K con cristales de roca y diamantes, la variedad es aún mayor con tres anillos, seis pendientes, tres pulseras y tres collares.
HStern Alta Joyería
La colección Alta Joyería de HStern está protagonizada por esmeraldas, iolitas, citrinos, turmalinas, rubelitas y diamantes, además sus colores, formas y diferentes tamaños componen diseños que destacan el contraste armonioso entre líneas geométricas y contornos orgánicos, enmarcados por oro amarillo y blanco de 18K.
Las creaciones combinan la experiencia de HStern en las piedras preciosas coloridas, con el estilo único y sorprendente que se ha convertido en la firma característica de la marca a lo largo de casi ocho décadas de historia. Por lo tanto, la estética contemporánea renueva el valor y la belleza eterna de joyas únicas.
En esta, se refleja la emoción vivida por Hans Stern al ver la costa de Río de Janeiro, en su llegada a Brasil en 1939, la cual fue descrita por el entonces joven en una carta enviada a sus amigos y rescatada en la biografía HStern, la historia del hombre y de la empresa.
100 años después de su nacimiento, los mismos colores fueron unidos por HStern en el collar Alumbramiento, una joya única, compuesta por enormes turmalinas de un verde excepcionalmente intenso y aguamarinas de un azul vibrante que forman parte de la colección privada de su fundador, para recrear el maravilloso cuadro que él había memorizado.
Las piedras preciosas centrales en formas geométricas están enmarcadas por ricos arabescos de oro blanco 18K, engastados con cientos de diamantes en distintas tallas, definiendo los contornos de la joya en un conjunto estético retro.
Lo cual remite a la transición entre los estilos Art Nouveau y Art Deco, ocurrida precisamente en los años 1920, cuando Hans llegaba al mundo con su innato interés por el arte y los colores.
En pocas palabras, los diseños de HStern que combinan sobriedad, sensualidad y modernidad se convierten en los mejores aliados en la actualidad, por lo que hoy es tiempo de ser HStern.