domingo, junio 16, 2024
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    Ibraina, la marca argentina que colabora con artesanas mexicanas

    De la mano de su diseñador, la firma presenta textiles elaborados justamente

    La marca de pret-à-couture Ibraina, de la mano de su creador, el diseñador argentino Fabio Toñánez, presenta una nueva colección integrada por 30 prendas.

    Estas van desde vestidos largos, cortos y de dos piezas en una paleta en tonos nude, blanco, dorado; contrapuestos con sólidos como el negro.

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    IBRAINA, LA MARCA ARGENTINA CON TEXTILES MEXICANOS

    Desde que la casa de moda fue creada, hace más de cinco años, Ibraina se ha inspirado en las mujeres emprendedoras, decididas y con convicciones; características del empoderamiento femenino consideradas por su fundador como un distintivo de las mexicanas.

    Con esa premisa junto a su equipo creativo conceptualiza la arquitectura de prendas únicas que se articulan en delicados tejidos artesanales combinados con flecos de seda, apliques y texturas que enriquecen cada diseño.

    EL ORIGEN DE LA MARCA

    «Ibraina se llamaba mi abuela, fue una mujer fuerte y visionaria que interpretaba las necesidades de sus clientas y las acompañaba en ese camino».

    «Otra de mis grandes inspiraciones es mi madre, de quien heredé el gusto por la costura; al diseñar homenajeo las vidas de estas dos grandes personas en mi vida. Mi musa es una mujer que puede desempeñar cualquier papel, cualquier trabajo… empresaria, madre, esposa”, comenta Fabio Toñánez, director y fundador de la casa de moda.

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    LA NUEVA COLECCIÓN QUE CELEBRA A LAS MUJERES ARTESANAS

    Las tejedoras de la marca son las protagonistas de esta colección, que conectan y preservan nuestras almas a través de la transmisión intergeneracional del oficio, mientras que el tejido es la segunda piel: suave, sensual y audaz.

    Ibraina incluyó en su equipo de trabajo a tejedoras mexicanas, quienes dan un toque particular a las prendas.

    «Trabajamos con un grupo de Macario Gómez y miembros de una comunidad cerca de Koba en la Riviera Maya», puntualiza el director de la marca.

    «Llevamos un proceso de capacitación para lograr un mix entre el tejido local y el tejido que es el ADN de nuestra marca. Elegimos incorporar y armar equipo local para incluir a la marca técnicas nuevas y visiones diferentes de lo que es este trabajo hecho a mano que es el corche».

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    LO QUE BUSCA LA MARCA CON ESTA NUEVA COLECCIÓN

    Se le reconoce como couture accesible con piezas muy versátiles que se adaptan a dos o tres generaciones, es decir, mujeres de 30, 40 y 50 años que puedan sentirse espléndidas.

    El envoltorio (pashminas y ponchos) aporta comodidad que se adhiere al cuerpo y completa o define un look.

    En 2019, Ibraina llegó a la Riviera Maya, y desde entonces se ha posicionado entre las favoritas.

    ¿DÓNDE PUEDES ENCONTRAR A LA MARCA ARGENTINA?

    Los diseños de Fabio Toñánez hoy en día llegan a varios destinos del mundo; sus prendas son elegidas por mujeres diversas, quienes ven en cada una de sus creaciones, la diferencia que plantea la manufactura, lo artesanal, la sustentabilidad y el impacto que producen.

    “La tendencia de la nueva colección fue crear una prenda versátil donde la mujer pueda utilizarla en diferentes momentos y lugares». Explica Fabio a través de un boletín.

    «Nuestro objetivo es atraer la mirada de mujeres independiente que están acostumbradas a un estilo de vida sofisticado».

    «Cada prenda de la colección tiene su estrella propia, son piezas únicas que se destacan por el color, por la textura o por el punto de tejido escogido para esa pieza,” explica el creativo.

     
     
     
     
     
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    Ibraina está disponible en línea o en ZAK Ika by Azulik y/o Mary Jane en Tulum, en México; así como en Argentina, Uruguay; en Saks Fifth Avenue en Nueva York, Forte dei Marmi Italia, Qatar y en las próximas semanas abrirá su showroom en la Colonia Roma en la Ciudad de México.

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