sábado, junio 22, 2024
More

    Jamie Lee Curtis y los aprendizajes que le dejó Laurie Strode

    La actriz interpretó por primera vez a su personaje en «Halloween» cuando solo tenía 20 años…

    Jamie Lee Curtis es la reina del horror y también de la comedia. Películas tan inolvidables como «Halloween» y «Freaky Friday» lo confirman. Y no solo es actriz, también productora, es autora, podcaster y activista. Una mujer sin tapujos que no teme a decir la verdad cuando debe hacerlo y luchar por las causas en las que cree.

    Su primera vez actuando fue en un rol que le cambiaría la vida como ella misma lo reveló en una entrevista para Marie Claire: «Halloween», cuya última entrega se estrenó el 14 de octubre en Estados Unidos.

    La actriz solo tenía 20 años cuando dio vida a Laurie Strode por primera vez, y cuando el mundo conoció a Michael Myer. Después de 13 películas y 44 años, la última entrega ya está cines. En conversación, Jamie Lee Curtis nos compartió los aprendizajes que le dejó su papel más ambicioso y recordado en el séptimo arte.

    ¿Qué tanto aprendiste de Laurie?

    «Yo estoy sobria, Laurie no tanto. Hay una frase en la recuperación que me gusta mucho y que dice: ‘Cuando miras en el espejo estás mirando el problema’. Y creo que cuando te despiertas en la mañana tienes que ser tu propio yo verdadero», respondió.

    Y agregó: «¿Sabes? eso es lo importante, que tienes que ser sincero contigo mismo. Creo que ahora Laurie, cuatro años después de la muerte de Karen, tiene un sistema de cosas que hace a diario que le recuerdan que ella existe por ella misma, que ella está bien. Que el demonio en verdad está entre sus oídos».

    «Nosotros decimos en recuperación que entre los oídos hay un vecindario peligroso para caminar solos, lleva a alguien contigo para hacer esa caminata en tu mente. Porque la mente nos hace muchas cosas. Al principio de la película Laurie está en un buen momento de la vida encontrando el camino entre el duelo y la tristeza», explicó. 

    ¿La película te ha cambiado la vida?

    «Toda mi vida ha cambiado porque soy Laurie Strode. Desde 1978 hasta ahora, soy una mujer cambiada. Soy una mujer, era una niña, de niña a mujer y a abuela. Mi vida se ha transformado gracias a Laurie Strode y a la narración de historias, tengo el privilegio de ser ella», aseveró.

    Agregó: «La trato con gran respeto y reverencia. Siento que David Green realmente ha dado con la forma de contar la historia con integridad, que hay caballos de troya en cada una de las películas que hablan de grandes temas sociales que nos aquejan como sociedad. Y es una película de terror, y hay un tipo con un cuchillo, y hay una colisión inevitable entre los dos».

    ¿Cuál es el secreto para una vida feliz?

    Sin más, respondió: «La verdad».

    ¿Qué has aprendido con la edad que desearías haber aprendido antes?

    «Que todo va a salir bien. Creo que me preocupaba que no iba a estar bien, y creo que es solo cualquier gente joven siempre estoy como ‘va a estar bien, va a estar bien, va a estar bien’. La ansiedad del futuro ‘va a estar bien’«.

    ¿Cuál es tu comida mexicana favorita? Porque te vimos en México disfrutando de ella

    «Fui a Blanco Colima y comí un risotto muy bonito, un risotto de espárragos. También había un taco de cerdo que estaba yum yum, y no comí mucho porque estoy viajando y sola», compartió.

    Así como comentó: «Pero fue una comida magnífica, hermoso restaurante si alguien va a la ciudad de México es un restaurante hermoso en un hermoso edificio, la gente allí era encantadora. Fue la única vez que pude salir porque estaba trabajando todos los días literalmente. Durante toda la gira, la única comida que comí fue en Blanco Colima en la Ciudad de México».

    Es así como Jamie Lee Curtis nos contó su experiencia como Laurie Strode, después de más de cuatro décadas.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos