Tras 5 años de ausencia, el desfile de Victoria’s Secret regresó con una imagen renovada y nuevas caras, entre ellas la de Joseph Altuzarra quien diseñó algunas de las piezas especiales para las modelos.
El diseñador francoamericano es el primer diseñador en residencia del Atelier Victoria’s Secret y próximamente lanzará colecciones de ready-to-wear para la firma de lencería. Aquí te contamos que diseños realizó y quién es Joseph Altuzarra.
Los diseños de Joseph Altuzarra en la pasarela de Victoria’s Secret
Esta no es la primera vez que Victoria’s Secret colabora con un diseñador de lujo. En 2017 y 2018 vimos colecciones de lencería diseñadas por Olivier Rousteing de Balmain y Mary Katrantzou.
Sin embargo, este es el inicio de un nuevo concepto para la marca: Atelier Victoria’s Secret. Durante 2025, Altuzarra estará encargado de diseñar colecciones de ropa.
En la pasarela durante el segmento con Tyla, vimos una selección de piezas especiales que creó. Estas no formarán parte de la colección que lanzará el próximo año, sino que fueron pensadas para exaltar la fantasía del desfile.
Entre ellas vimos vestidos slip transparentes, tanto en gasa rosa como en blanco, decorado con bordados. También Altuzarra diseñó un bolero y una capa, ambos dando la apariencia de plumas.
¿Quién es Joseph Altuzarra?
Altuzarra es uno de los pilares de la Semana de la Moda de Nueva York. Nacido en Francia, estudio en Filadelfia y Estados Unidos y después de trabajar para Riccardo Tisci en Givenchy fundó su propia firma en 2008.
Su estilo se caracteriza por una feminidad clásica reinterpretada a través de técnicas artesanales con una intención atemporal.
En 2011 fue el ganador del CFDA/Vogue Fashion Fund. También ha ganado el Premios Swarovski a Diseño de Womenswear, el Premio Woolmark y ha sido nombrado como uno de los 30 Under 30 de Forbes y es miembro de los BoF 500 de la publicación Business of Fashion desde 2013.
Una vez que miras sus colecciones su elección como colaborador cobra sentido. Joseph incorpora detalles de lencería y corsetería en distintas formas como un guiño sofisticado a la sensualidad. Por eso ahora esperamos con anticipación qué presentará el próximo año.