Kate Winslet alcanzó el estrellato de forma muy rápida, gracias en buena medida a su actuación en ‘Titanic’ Si embargo, la actriz inglesa reconoce que no todo fue fácil para llegar ahí, especialmente su relación con los medios.
En una entrevista con 60 Minutes, Winslet reflexionó sobre cómo este momento, uno de los más destacados en su carrera profesional, vino a un costo muy alto para su autoestima.
¿Qué dijo Kate Winslet sobre su participación en Titanic?
Como parte de este perfil, la entrevista pasó por diferentes momentos. Uno en el que prestaron particular interés fue en la crítica de los medios hacia su figura en la temporada de premiaciones en la que Titanic estuvo participando.
La entrevistadora mencionó un clip particularmente cruel en el que la presentadora de un programa de televisión la humilló, diciendo que ‘se ve derretida y derramada sobre el vestido’ y que ‘dos tallas más grande le vendría bien’.
Sobre esto ella respondió: ‘Es absolutamente horrible. ¿Qué clase de personas tienen que ser para hacerle algo así a una joven actriz que apenas está entendiendo como salir adelante?’
Después de un momento de silencio ella compartió que en su momento, confrontó a uno de esos periodistas que la estuvo acosando, diciéndole que ‘ojalá esto te persiga por el resto de tu vida’. ‘Fue un gran momento porque no solo fue para mí sino para todos los que han sido sujetos de ese tipo de acoso’ comentó al respecto.
También aprovechó para criticar las expectativas que se tienen de las mujeres de preservar su belleza y figura incluso en papeles que conllevan cierta crudeza, como fue el caso de Lee Miller, la modelo y fotorreportera que interpretó en ‘Lee’, su primera película como productora o en The Regime, donde interpreta una dictadora.
Este momento en el que nos encontramos es particularmente complicado y llama a la reflexión. A medida que el péndulo de las tendencias se mueve hacia cierto tipo de cuerpo, vale la pena preguntarnos si realmente aprendimos de nuestros errores del pasado.