viernes, abril 19, 2024
More

    Kitty Cut es el corte actualizado de Rachel Green

    Para toda las que quisimos ser Rachel Green de Friends, ahora podemos llevar el look con modernidad.

    Desde el strawberry makeup hasta el glass skin, el mundo de la belleza se ha visto invadido por las tendencias comestibles. Por su parte, las últimas tendencias capilares se inspiran en el reino animal. 

    Ya hemos visto Butterfly cut, el corte de pelo mariposa; el Wolf cut o el corte de lobo adoptado por Jenna Ortega; y ahora es el momento del corte gatito. Sí, estamos hablando del Kitty cut, una versión actualizada del look Rachel Green de Friends.

    @asapabes

    attempted rachel’s 90s hairstyle 💓

    ♬ original sound – meme rivera ミ☆

    ¿Qué es el Kitty Cut?

    El corte gatito o kitty cut es un bob largo a capas que se sitúa a la altura de los hombros, justo por encima de las clavículas, con un ligero degradado en cascada. Es el estilo de pelo estrella de Rachel (también conocida como Jennifer Aniston) en Friends, pero actualizado en una versión más moderna.

    En Rossano Ferretti Parma sitúan el kitty cut entre «la longitud de un bob largo o un corte a la altura de los hombros. Este se caracteriza por largas capas texturizadas y un fleco de cortina que enmarca suavemente el rostro”.

    Además, añaden que “se ha creado para que requiera poco mantenimiento y tenga una textura suave. Este peinado es más que una tendencia; es una opción versátil y atemporal que puede personalizarse para adaptarse al estilo personal de cada persona”.

    Además de ser apto para todo tipo de cabellos puede servir para actualizar un bob que ya no tenga forma y sea un poco aburrido. Surgido en los años 90, el kitty cut llegó tras la ola de cortes muy de moda de los años ochenta. 

    En otras palabras, es ideal si quieres dejar crecer un box bob al tiempo que añades volumen al look general, o si simplemente quieres acortar un butterfly cut o el corte shaggy más largo.

    Celebridades como Emily Ratajkowski, Laura Harrier o Camila Morrone ya han apostado por este diseño con reminiscencias noventeras, al más puro estilo Rachel. Cada una lo ha adoptado en longitudes diferentes, pero con algo en común: el extra de volumen que da el cepillo.

    En definitiva, se trata de un cambio ideal para aquellas que no quieren arriesgar demasiado, pero tampoco quieren renunciar a un cambio de look. Este corte recto largo a capas también es una buena opción para revitalizar y dar cuerpo a un peinado, sobre todo para los cabellos finos, ya que aporta una ilusión de mayor densidad capilar.

    ¿Cómo peinar un kitty cut en el día a día?

    Aunque el kitty cut puede peinarse liso con la raya en medio o de lado, los expertos aconsejan trabajarlo a golpe de secador para un extra de volumen. Con el pelo húmedo, empieza pulverizando un spray voluminizador en las raíces para añadir volumen (sobre todo si tienes el pelo fino), y deja que la fibra capilar se seque al natural.

    También puedes trabajar los contornos y darles un pequeño giro usando la secadora hacia dentro. El resultado debe parecer un acabado pulido, sexy y felino. Y como las capas de contorno tienden a desaparecer rápidamente con el tiempo, los estilistas aconsejan volver a la peluquería cada 2 o 3 meses para retocar (y refrescar).

    Wolf cut y kitty cut ¿Cuál es la diferencia?

    En Rossano Ferreti Parma aseguran que el corte wolf “es un revival del estilo shag de los años 70, con capas afiladas y flequillo despuntado. El corte kitty opta por un estilo más suave, con capas redondeadas y una textura desenfadada».

    Además, añaden que «en esencia es una versión más fácil y de menor mantenimiento del corte shag. Por encima de los hombros y universalmente favorecedor, el corte kitty combina el estilo clásico con un toque que no tiene nada de aburrido”.

    Texto original: Mari Carmen
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire España

    Te puede interesar:

    Cécred: Beyoncé se adentra en el cuidado del cabello

    ¿Por qué cambiamos nuestro cabello después de una ruptura?

    Zendaya: Cortes de cabello deslumbrantes en la alfombra roja

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos