viernes, abril 12, 2024
More

    La Felicidad En La Que Vivo, el documental que da voz a quienes no la tienen

    El director Carlos Morales es nominado a Mejor Cortometraje Documental de los Premios Ariel 2021

    El cine tiene el poder de persuadir y de evocar a la reflexión para contar y retratar historias.

    Con un tema invisible para la sociedad mexicana, el documental La felicidad En La Que Vivo, del director mexicano Carlos Morales, traspasó fronteras y ha sido nominado en la categoría de mejor cortometraje documental para un Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

    ENTÉRATE: Así fue la historia de amor de Tom Ford

    LA FELICIDAD EN LA QUE VIVO, EL DOCUMENTAL SOBRE SAMANTHA FLORES

    Se estrenó en mayo del 2020 por medio del Festival Ambulante en Casa y tuvo una gira mundial que promovió el trabajo del director, así como la labor de la protagonista, Samantha Flores, reconocida activista contemporánea.

    Después de su estreno mundial, el cortometraje tuvo una gira internacional que lo llevo a presentarse en Los Ángeles y Chile.

    Con un formato novedoso para su presentación, el corto documental de 11 minutos de duración es nominado a Mejor Cortometraje Documental en la 63 Entrega de los Premios Ariel, que promueve la difusión y fomenta la reflexión del cine mexicano.

    La premiación será transmitida el próximo sábado 25 de septiembre a las 20:00 horas por Canal 22.

    LA VISIBILIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE

    Desde la perspectiva de Samantha, “los ancianos de la comunidad LGBTTTI+ tienen que regresar al clóset para ser aceptados por sus familias”, por lo que ha creado Vida Alegre, un albergue que promueve el desarrollo y la felicidad de los adultos mayores de manera gratuita.

    La relevancia de su trabajo yace en que es el primer centro de apoyo en México y en el mundo para los ancianos de la comunidad LGBTTTI+. 

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué ocurrirá con Tlali, la escultura de paseo de la Reforma?

    LA TRAYECTORIA DE SU REALIZADOR

    En palabras de su creador, director y guionista Carlos Morales, “esta nominación es de suma alegría, porque forma parte de otros trabajos que retratan la diversidad y los Premios Ariel son una entrega muy colorida y diversa, justo como es el caso de nuestro documental” y agrega, “la visibilizarían del adulto mayor LGBTTI+ me hace muy feliz”.

    En 2019, el director fue galardonado con un Ariel por Sinfonía de un mar triste, cortometraje que retrata la migración en México, hoy su apuesta es por relatar una historia única donde la esencia de su protagonista queda grabada al interior de espacios históricos, para dar como resultado un clóset metafórico.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos