viernes, julio 19, 2024
More

    La icónica chaqueta Bar de Dior cumple 75 años

    Desde 1947, este diseño marcó un éxito mundial en Christian Dior y revolucionó el armario femenino

    La chaqueta Bar de Christian Dior es considerada una obra arquitectónica de la confección, desde que fue creada en febrero de 1947.

    Con el correr de los años, los creativos de la casa de modas han reinventado una y otra vez a la icónica chaqueta de cintura ceñida, hombros suaves y contornos acentuados, que hoy cumple 75 años.

    Diseñada para que las mujeres se sientan liberadas, la chaqueta Bar fue creada por Christian Dior un 12 de febrero de 1947, mientras almorzaba en el Hotel de la Plaza Athenée de París.

    La icónica prenda se convirtió en un manifiesto de estilo que revolucionó la manera de vestirse de las mujeres, siendo un símbolo de la revolución del armario femenino.

    La chaqueta se convirtió en un éxito mundial y su diseño fue reproducido veintiuna veces, por lo que Christian Dior la incluyó en sus conferencias “Nueva mirada de la moda” en la Universidad de la Soborna.

    Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de la firma, sigue ubicando a la chaqueta Bar dentro de sus colecciones.

    En el documental “The Greek Bar Jacket”, se muestra el taller de bordados de Aris Tzonovrakis, quien es la encargada de realizar el bordado único en el mundo de la prenda más icónica de Dior.

    ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN MARIE CLAIRE ARGENTINA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos