lunes, enero 17, 2022
More

    ¿Qué tanto sabes del cáncer de mama?

    Sobrevivir el cáncer de mama se ha convertido en una situación común debido a la prevención

    Es momento de enfrentar nuestros miedos, sobre todo cuando se trata de hablar del cáncer de mama, que en la actualidad ya se enfrenta de una mejor manera debido a la prevención.

    Pero antes de que te contemos, en dónde debes hacerte un estudio preventivo, debes saber que se trata de una enfermedad en la que las células de la mama se multiplican sin control.

    TAMBIÉN LEE: Nani+Agi, la fundación que maquilla sonrisas

    Aunque hay distintos tipos, la realidad es que todo depende de qué células de la mama se vuelvan cancerosas, pero sin importar cuáles sean, la prevención es vital.

    ¿Cómo está formada mi mama?

    La anatomía de las mamas es muy sencilla, para empezar tienes una glándula que produce leche y que se llama lobulillo, que además son como tubitos.

    El siguiente es el tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama.

    Tener cáncer de mama no es una sentencia de muerte

    Las mujeres tenemos que enfrentar esta enfermedad después de los 40 años, por lo que tenemos que hacernos estudios en lugares de calidad, como Salud Digna, donde además te atienden especialistas que están al pendiente de ti.

    Por otro lado, debes saber que existen dos tipos de cáncer de mama que son los más comunes:

    Carcinoma ductal infiltrante. Las células cancerosas se originan en los conductos y después salen de ellos y se multiplican en otros tejidos mamarios. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse, o formar metástasis, en otras partes del cuerpo.

    Carcinoma lobulillar infiltrante. Las células cancerosas se originan en los lobulillos y después se diseminan de los lobulillos a los tejidos mamarios cercanos. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.

    ¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de mama?

    Después de cierta edad el tema de este tipo de cáncer se hace evidente entre nosotras, pero la realidad es que afecta más a las mujeres de 50 años o más, y existen otros factores que debes tomar en cuenta.

    Haber comenzado tu periodo menstrual antes de los 12 años y comenzar la menopausia después de los 55.

    Tener mamas densas, debido a que tienen más tejido conjuntivo que tejido adiposo.

    Antecedentes personales de cáncer de mama o ciertas enfermedades de las mamas que no son cancerosas.

    Si tu madre, hermana o hija han tenido cáncer de mama o de ovario.

    No mantenerte físicamente activa.

    Sobrepeso u obesidad después de la menopausia.

    Tomar alcohol en exceso.

    Si consideras que alguno de estos factores podrían existir, no dudes en visitar a Salud Digna, y hacerte una mastografía desde 199 pesos, o alguno de los estudios que podrían salvar tu vida.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos