viernes, abril 19, 2024
More

    La Purificadora como parte de Tesoros de México con sus icónicos chiles en nogada

    Cada año, desde julio hasta finales de septiembre, los chiles en nogada toman un gran protagonismo en las tendencias gastronómicas, gracias a su historia y también a su inconfundible sabor.

    Una de las creencias más populares sobre su origen se remonta al año 1821; se dice que en aquel año las madres Agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla, los crearon con motivo de celebración de la Independencia de México y homenaje a Agustín de Iturbide.

    Sus ingredientes en conjunto son un goce para el paladar: Un chile poblano relleno generalmente con carne, picadillo y frutas cubierto con el ingrediente principal que es la crema de nuez de Castilla, perejil y granada que simbolizan los tres colores de la bandera mexicana.

    Así es como los chiles en nogada se han convertido en una tradición que ha sido atesorada por la gastronomía mexicana, y al tanto de su existencia, han surgido diversos eventos que premian su sabor, tal es el caso de Tesoros de México.

    La Purificadora en Tesoros México

    Tesoros México es una comida anual en la cual se presentan ocho de los mejores ejemplos de chiles en nogada de todo el país, y este año tendrá como sede el hotel El Sueño.

    Entre los participantes se encuentra, el hotel La Purificadora de Puebla de la mano del licor de chile ancho, Ancho Reyes, que presentaran su propia propuesta, una receta fiel a su historia: una versión original y otra vegetariana. 

    Así mismo, participarán Alquería de Carrión, Casareyna, Casa de los Muñecos, El Mural de los Poblamos, El Sueño Hotel & Spa, La Noria y el Mesón Sacristía de la Compañía.

    Cabe resaltar que los chiles en nogada varían en cada familia, con cada receta de la abuela (o de la nana o cocinera), y nadie tiene el monopolio de la certeza. Lo que sí es un necesario es que lleven los tres ingredientes principales para dar tricolor presentación

    Durante la comida que se ofrece, cada establecimiento presenta su receta y los invitados pueden probar de todos y cada uno de ellos. Los chefs y jefes de cocina asimismo harán una propuesta de maridaje. 

    El responsable de la organización de la comida es Tesoros de México y su Presidente estatal y nacional Leobardo Espinosa, con apoyo de la logística de Digna Cores. A la iniciativa de la comida de los Chiles en Nogada se ha sumado Ancho Reyes ideal para resaltar el toque mexicano en esta celebración.

    Te puede interesar:

    La historia detrás de los Chiles en Nogada

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos