jueves, junio 24, 2021
More

    ¿Las aplicaciones de citas son pésimas? Por qué las seguimos usando

    Una autora busca responder nuestras dudas

    Abrir Tinder los domingos por la tarde se está convirtiendo en algo común entre las mujeres de mi edad, y también las mayores, y aunque en muchas ocasiones encuentras a una persona amable y dulce, la realidad es que las aplicaciones de citas son pésimas.

    Ya sea que los matches terminen hablando de algo muy poco interesante y una invitación para cenar, que no llegará a nada, las apps aburren pero nos hacen sentir menos solos y por ello las seguimos usando.

    Además de ello, si lo pensamos bien, son un tanto misóginas y aunque en teoría nos den “el poder a las mujeres”, siguen ocurriendo los patrones que en las citas “normales” pasaban.

    Fue por ello que Nancy Jo Sales escribió en 2015 una pieza llamada Tinder And The Dawn Of The Dating Apocalypse, un texto que se hizo viral por su divertida forma de responder a las dudas que tenemos sobre las apps.

    Fotos: Cortesía Pexels

    El libro que revela la verdad de las aplicaciones de citas

    Ahora, con 50 años y aún soltera, la autora lanza su libro Nothing Personal: My Secret Life in the Dating App Inferno, un libro autobiográfico en donde habla de salir con hombres más jóvenes, las nudes y el poco interés de ellos por complacer a las mujeres sexualmente.

    “Escribí este libro para cualquiera que tenga citas, de verdad, pero lo escribí por y para mujeres más jóvenes. Porque aunque todos saben que las aplicaciones de citas apestan, todavía no es algo de lo que se hable en los principales medios de comunicación”, indica en entrevista.

    Para Sales, las aplicaciones de citas no están recibiendo todo el escrutinio que deberían, a diferencia de Facebook u otras redes sociales que han sido cuestionadas, a Tinder nadie le dice nada.

    La escritora ha preguntado a decenas de mujeres sobre su uso, y muchas le han agradecido por “al fin hablar” de las cosas que nos ocurren cuando nos decidimos a salir con una persona que conocimos por Internet.

    “Las citas online no son divertidas. Son fotos de penes. Son mensajes de acoso. Son desnudos no compartidos de forma consensuada. Es la objetivación. Es tener citas extrañas. Es tener chicos que quieren masturbarse contigo”, explica.

    Foto: Cortesía Pexels

    ¿Existen otras formas de conocer personas?

    De igual forma, Nancy Jo Sales revela que las aplicaciones de citas no han evitado que lleve casi toda su vida soltera, porque esta es, para ella, la peor época para salir.

    “He tenido muchos novios, pero casi siempre he estado soltera. Solo quería compartir mis propias experiencias con mujeres más jóvenes para que no se sientan solas. No crean que esto está bien. No está bien. Obtener una foto de un pene no está bien”, cuenta.

    Aunque parecería un libro que le niega a las mujeres entrar a Tinder, ella cree que es tiempo de que nos demos cuenta que hay otras formas de encontrar a una persona adecuada para nosotras, y que entrar a Internet por tu Príncipe Azul es algo que simplemente no va a pasar.

    “Me parece que los creadores de esta aplicación, Tinder, y otras aplicaciones de citas que emplean el deslizamiento no están realmente interesados ​​en ayudarnos a encontrar conexiones y relaciones duraderas, como promete su publicidad; realmente solo quieren que tengamos una relación con la aplicación en sí”, concluye.

    spot_img

    Otros artículos