domingo, junio 16, 2024
More

    La nueva tendencia en cejas, fue realmente inventada por nuestras mamás

    Dile adiós a las cejas delgadas y hola a un nuevo look

    La tendencia de las cejas gruesas está de vuelta, razón por la que te damos algunos consejos para que puedas lograrlas.

    Cada época se distingue por una moda en vestidos, maquillaje, peinados, zapatos y hasta en las cejas.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce la tendencia de las glass nails

    Es por eso que las gruesas son tan solicitadas últimamente, antes de darte unos consejos, repasamos un poco de historia.

    LA HISTORIA DE LAS CEJAS

    El siglo pasado vio un ir y venir de tendencias en el rostro. Durante los años 20, las cejas eran casi inexistentes y con el paso del tiempo fueron transformándose.

    Un ejemplo fue Audrey Hepburn, una pionera en utilizar unas cejas gruesas y naturales, que luce cautivadora en la mayoría de sus películas.

    En la década de los setenta, las cejas escasearon y se optó por un look mucho mas «depilado», serían años más tarde que otro ícono volvería a poblar esa área del rostro.

    En los años 80 la referencia fue Madonna, con unas cejas casi sin depilar y pobladas, pero en los noventa comenzaron a escasear.

    Lady Gaga rinde homenaje a Audrey hepburn
    Foto: Cortesía

    ¿CÓMO DISEÑAR CORRECTAMENTE UNA CEJA GRUESA?

    Cuarenta años despues, resurge la tendencia de utilizar la ceja gruesa y con un aspecto despeinado ¿Pero sabes como hacerte este diseño desde casa?

    ENTÉRATE: ¿Debemos de lavarnos el cabello todos los días? Un tricólogo responde

    Debemos tener en cuenta que no siempre son idénticas, por lo que cada diseño es distinto, estas influyen en las expresiones de nuestra mirada y todo depende de nuestra figura facial, ojos, nariz, mentón y labios.

    LOS PASOS A SEGUIR RECOMENDADOS POR UNA EXPERTA

    María José Garza, Makeup Artist para Beautiful Brows & Lashes México, nos comparte el paso a paso para hacer tu ceja en casa y lucir una mirada espectacular:

    1. Inicio de ceja: Tomamos un lápiz, brocha o pincel delgado, con ello comenzaremos a marcar el principio de nuestra ceja. Colocamos nuestra herramienta pegada al ala de la nariz, llevando justo donde comienza el lagrimal interno del ojo, procedemos a marcar este punto, en el que se cruzan y lo tomamos como nuestro inicio de la ceja.
    2. Alto de ceja: De igual forma, utilizando lápiz, brocha o pincel, comienza nuevamente en el ala de la nariz, llevando nuestra herramienta al centro de nuestro ojo, justo donde termina el iris y se junte la ceja, y marcamos este será el punto más alto que la ceja debe tener.
    3. Final de ceja: Colocamos nuestra herramienta sobre el ala de la nariz con dirección a la esquina externa del ojo, justo donde toque la ceja, marca este punto, ya que ese debe ser el largo máximo, así tendremos un resultado más simétrico.
    4. Unión de puntos y depilación: Para saber si nuestra ceja quedo perfecta, proseguimos a unir los puntos y dando la forma. Peinamos los vellos hacia arriba con un pequeño cepillo y los vellos más grandes los recortaremos con unas tijeras y los más pequeños los retiraremos con unas pinzas de depilar.
    5. Relleno de ceja: Ya que tenemos nuestra ceja definida, comenzaremos a rellenarla con el Beautiful Brows duo eyebrow kit, recuerda buscar dos tonos más bajos al color de tu cabello, para que tu ceja luzca más natural.
    6. Diseño final: Con un cepillo para cejas, despeina y difumina el maquillaje, esto dará un aspecto ligeramente despeinado y elimina el exceso de maquillaje.

    Ahora que sabes que este efecto lo puedes realizar todos los días durante tu rutina de maquillaje, podrás sacarle mayor provecho a tu mirada, pero sobre todo a tus cejas.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos