lunes, enero 17, 2022
More

    Las mejores apps y podcasts de meditación

    Es tiempo de cambiar el discurso

    Cada vez son más los podcast que sirven de guía en la práctica de la meditación, una técnica que nos enseña a controlar la mente y mejorar nuestra salud emocional.

    Los beneficios de la meditación son muchos, pues esta práctica ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, que a la larga nos ayudan a mejorar nuestra salud emocional, mejorar la calidad del sueño, relajar la tensión muscular, mejora la concentración, el estado de ánimo, la memoria y prolonga pensamientos positivos con más frecuencia.

    A continuación un listado de podcast que debes seguir y escuchar para adentrarte en este ejercicio.

    Entiende tu mente

    Durante 20 minutos, expertos en psicología compartirán contigo temas de interés que te ayudarán a entenderte mejor.

    Es un podcast independiente y semanal, que también funciona como club, con contenidos extras que te servirán en el proceso de tu crecimiento personal.

    Medita Podcast

    Si estás en la búsqueda de iniciarte en la práctica de la meditación, Medita Podcast es una manera fácil y sencilla de hacerlo.

    Aquí aprenderás diferentes técnicas para trabajar tu mente, emociones y energía y, no solo eso, también escucharás de la voz de expertos entrevistas relacionadas con el tema de bienestar.

    Conversaciones del alma

    En este espacio encontrarás meditaciones guiadas y pláticas que te darán las herramientas para afrontar distintas situaciones personales y tener una vida plena y armoniosa.

    Además, escucharás entrevistas inspiradoras que abrirán tu corazón y mente hacia una reflexión más profunda de la misma.

    Cómo vivir con calma mental

    Este podcast está creado para calmar los inquietantes ruidos de tu mente, a través de herramientas, técnicas y reflexiones, con el objetivo principal de que aprendas a vivir sin estrés y ansiedad y conectes con tu paz interior.

    El camino de vuelta

    Hace cuatro años, Veronica Blume creó el podcast, El camino de vuelta y, desde entonces se ha dedicado a compartir con sus seguidores un espacio en donde habla de sus enseñanzas y el compromiso que tiene con la práctica de la meditación. También te enseña a conectar contigo mismo y con tu alma.

    Mi alquimia emocional

    Para lograr ser la mejor versión de ti mismo, este podcast tiene la finalidad de transformar tu mente, cuerpo y alma. Además, los temas que aquí se abordan están ligados a la psicología, la espiritualidad, la física cuántica, entre otras disciplinas. Cada una de ellas te ayudarán a encontrar tu agente de cambio dentro de ti.

    Desde la esencia

    De la voz de Wendy Bosch aprenderás a vivir desde tu esencia y a conocerte desde el interior. Cada plática trata un tema que va desde la práctica de la meditación hasta la espiritualidad y el poder de la respiración. Un podcast potencializado para que sueltes, confíes y fluyas con la vida.

    El otro nivel

    Cada semana, María Cadape, te guiará sobre temas de mindfulness, autoestima, amor propio, espiritualidad y astrología. Lo mejor es que te hará más consciente sobre tus necesidades y, de alguna manera lograrás ser honesta contigo misma para trabajar los temas que te bloquean.

    APPS

    Tila

    A través de esta app los usuarios podrán acceder a una biblioteca de sonidos para dormir de la naturaleza, binarios, ASMR, una técnica muy popular en Europa en la que se generan experiencias sensoriales en el cerebro para promover una sensación placentera y relajante, similar al cosquilleo.

    Headspace: Meditación

    Esta app agrupa diversas meditaciones, donde encontrarás programas orientados a la planificación, creatividad, crecimiento personal y el manejo de las emociones.

    Durante cada sesión aprenderás técnicas de meditación y a enfocar tus pensamientos a situaciones positivas. Puedes empezar desde cero-nivel básico- y elegir la duración de cada sesión.

    Calm

    Es considerada la aplicación número uno en el mundo para meditar y dormir. Son unas serie de meditaciones guiadas en las que tu puedes elegir la duración que mejor se adapte a tu día.

    Aquí aprenderás a calmar la ansiedad, manejar el estrés, mejorar tu autoestima, romper hábitos, entre otras. La app se adapta para usuarios principiantes y avanzados.

    Insight Timer

    Esta aplicación es excelente para iniciarte en la meditación, en ella existen más de 100 mil meditaciones guiadas por neurocientíficos, psicólogos y maestros en el tema, además tienen música gratis, clases en vivo, revisión diaria de tu progreso, así como las diferentes clases a tratar; reducción de estrés, ansiedad, sueño y felicidad.

    Meditopia

    Con un total de mil meditaciones que se ofrecen en nueve idiomas, esta app es ideal para poder conciliar el sueño y desestresarte. Así mismo aprenderás nuevas técnicas, ejercicios de respiración y visualización.

    Además, Meditopia abarca temas como las relaciones humanas, la aceptación, la soledad y otros temas de interés que tenemos como seres humanos.

    Zen: Meditación y sueño

    Para mantener una mente y cuerpo sano, solo necesitas descargar esta aplicación que, con los sonidos de la naturaleza o una meditación guiada, podrás relajarte y disfrutar de los momentos de la vida, a través de las reflexiones diarias que brinda esta app de meditación y sueño.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos