Por: Luis Téllez.
Blazer en portada: Zegna.
En esta especial edición nos encontramos con un artista en pleno apogeo. Alguien que, a través de su talento, ha conquistado nuestros oídos al traducir esos sentimientos que nos revuelven la panza en himnos que tocan el alma.
De Venezuela, para el mundo, llega a nuestras páginas la mente maestra que nos puso cantar, bailar y, por qué no decirlo, a extrañar esos Ojos marrones que marcaron nuestra vida.

Los ojos (marrones) puestos en Lasso
Poder transmitir con certeza las profundidades de nuestro ser y de nuestras experiencias terrenales —no importa si son extraordinarias o desesperanzadoras— a través de la música es un don que pocos pueden presumir de poseer.
Para suerte de todos, Andrés Vicente Lazo, más conocido como Lasso, lo tiene, lo sabe y lo explota en su día a día, regalándole al mundo entero su talento en forma de canciones que nos hacen abrazar nuestra parte más humana.
Más allá de tener un público particular al cual dirigirse, lo que verdaderamente busca Lasso como artista es detonar conexiones con su arte: ‘Esa es la misión como compositor. Tienes que tratar de simplificar una idea lo máximo posible para que llegue rápido al corazón de la gente’.

Traje: Rcano
No hay inspiración específica o fórmula secreta para crear éxitos que enamoren a una audiencia ávida de entendimiento. Él fluye y vive entre letras y melodías como forma de vida: ‘Escribo mucho, […] escribo por escribir, no es que esté haciendo un disco ni nada. Trato de tener, por lo menos, dos sesiones a la semana. Nunca sabes cuándo viene una canción que funciona‘.
Por supuesto, no todo lo que brota de su mente termina siendo parte de un nuevo álbum. Su proceso creativo está en constante evolución, donde su sensibilidad creativa, acompañada del feedback proporcionado por su gente cercana, sirve como brújula para seleccionar las composiciones más especiales:
‘El cerebro es un músculo y el hecho de componer [constantemente] hace que llegues más rápido a los lugares donde sabes que hay cosas que funcionan. Soy muy rápido escribiendo porque me he juntado con gente talentosa que me han enseñado mucho. […] Tener ese flujo de gente creativa alrededor te hace mejorar como compositor‘.

Sin tapujos, admite que uno de sus placeres más grandes es ser el centro de atención, lo que lo motiva a lucirse arriba del escenario:
‘Me encanta que la gente me mire, desde niño. Tengo un grave problema, como un hueco en el pecho que tengo que llenar con tu validación, entonces estar en el escenario, que todo el mundo esté pendiente, ejecutar una canción y ver cómo la gente la canta, es increíble. Yo puedo estar frente a 200 o 500 000 personas, pero no es un tema de la cantidad de gente, es poder tocar y vivir de esto. Eso es lo único que me interesa. El resto da igual‘.
Ese protagonismo se refleja en sus decisiones estilísticas: ‘Me gusta la moda, me gusta inventar. Ahora, mi día a día es muy setentero: camisas o remeras cortas que compro generalmente de segunda mano, botas, pantalones anchos y cinturones grandes. En la tarima, me gustan mucho las flores, trajes amplios, llamativos y coloridos’ expresa. Me parece que el escenario es un lugar importante y es necesario que como artista tengas presencia‘.

La ropa, desde su perspectiva, es una herramienta para expresar y transmitir personalidad: ‘Es parte de quién eres y de lo que quieres decir con tus proyectos’.
Si algo queda claro, es que el mundo tiene Lasso para buen rato. Un artista con una pasión tan desbordante solo puede permitirse seguir y seguir hasta que la vida se lo conceda.
Hoy, se siente afortunado de poder hacer lo que más ama, de vivir de lo que da marcha a sus motores: ‘Soy muy privilegiado por hacer música. Muchos años no pude hacerla porque no me iba bien o porque tenía otras cosas más importantes. Nunca hay que soltar el hecho de lo increíble que es poder dedicarte a lo que te gusta. Siempre que estoy en un estudio, lo agradezco, valoro y estoy en el momento’.
¡Lasso, hermano, ya eres mexicano! Esta entrañable conversación no podía concluir sin antes agradecer a nuestra tierra por todo lo que le ha brindado:

Camisa: Hermès
Pantalón: Paulo Succar
Zapatos: Dolce & Gabbana
‘Soy venezolano, tengo diez años viviendo aquí y siempre que puedo lo digo: México es un gran país, lleno de gente hermosa. Siempre me ha recibido muy lindo. Me ha enseñado tanto, que me ha hecho crecer como artista, como ser humano y como profesional. Amo demasiado a México y agradezco muchísimo que se haya convertido en mi casa’.
#LassoEsMarieClaire
Mira el shooting completo y la entrevista de Lasso en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como: Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.
No olvides seguirnos en Instagram: @marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de febrero 2025.
Créditos:
Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
Fotografía: Fiona Cristof / @fffffiona___
Realización: Sergio Valenzuela /@sergio.valenzuelach
MUAH: Carlos Morales /@cmorbeauty
Asistentes de moda: Michelle Ortíz y Vanessa López/ @michortizand y @vanec.__
Producción: Tony Girón/ @tonygiron
Locación: Casa Roma/ @casa.roma.by.loft450