lunes, abril 15, 2024
More

    Leslie Soltero y Daniela Souza, dos mexicanas de oro en taekwondo

    Las mexicanas ganaron la medalla de oro en la competencia llevada a cabo en Guadalajara…

    Las jóvenes mexicanas Leslie Soltero y Daniela Souza están haciendo historia, luego de que ambas consiguieran la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

    En la competencia internacional, la primera en conseguir la presea dorada fue Leslie Soltero, en la categoría de menos 67 kilogramos. Posteriormente, Daniela Souza triunfó la categoría de los menos 49 kilogramos.

    ¿Quién es Leslie Sotelo?

    Las dos son jóvenes mexicanas, son un ejemplo de disciplina, fortaleza y un orgullo para el país. Leslie Xcaret Soltero García es originaria de Mexicali, Baja California y tiene actualmente 21 años.

    Ella comenzó practicando gimnasia y después optó por elegir el taekwondo. A su corta edad, se ganó un lugar en la preselección mexicana en el Selectivo Nacional que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

    En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ganó la medalla de bronce. También obtuvo una presea en el Abierto de Sofía, Bulgaria 2019. Y la más reciente medalla de oro en el Campeonato Mundial de Guadalajara 2022.

    ¿Quién es Daniela Souza?

    Originaria de Tijuana, Baja California, Daniela Souza Naranjo tiene 23 años. Actualmente es una de las grandes promesas para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

    La joven ya tiene un historial digno de reconocer: Fue campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019; medalla de bronce en el Grand Prix de Roma, medalla de oro en Campeonato Panamericano en República Dominicana, así como medalla de plata en el Abierto Internacional en República Dominicana.

    Dos jóvenes mexicanas, cuya disciplina y pasión por el deporte se ve reflejado en sus logros que son inspiradores.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos