domingo, junio 16, 2024
More

    Lo caché teniendo sexting con mi mejor amiga

    ¿Es infidelidad compartir tu vida digitalmente con otra persona?

    Esta semana una noticia nos sorprendió a todos: Adam Levine, vocalista de Maroon 5 había sido infiel… ¿o no?

    Luego del escándalo, él confesó que escribirle cosas sexuales a otra persona es «cruzar la línea», pero no ser infiel, por lo que quise preguntarle a un experto si esto es real o no.

    «Como siempre te digo, todo, ABSOLUTAMENTE TODO, dependerá de lo que tú hayas puesto sobre la mesa cuando comenzaste en pareja», me explica Roberto Mendoza, coach de vida y especialista en terapia de parejas.

    Según me comparte, la infidelidad no es lo mismo para todas las personas, de hecho, puedes perdonar incluso el sexo con otra persona, pero no que te oculte cuanto gana.

    «Así como en la película de A Él No Le Gustas Tanto, la realidad es que puedes aceptar que te pongan el cuerno, pero no que compre cigarros, todo dependerá de ti, ahora, si me preguntas si compartir digitalmente algo con otra persona puede ser infidelidad, yo diría que lo que debes cuestionarte es, ¿por qué estas con alguien que no te cuenta a ti sus cosas?«, revela.

    En la charla, Mendoza me comparte la historia de una paciente suya a la que llamaremos Andrea por motivos de confidencialidad.

    Ella se dio cuenta que a su pareja le llegaban mensajes de una amiga suya de manera consistente, por lo que una noche decidió revisar el celular de su pareja.

    «Andrea y su esposo nunca pusieron claro qué era infidelidad y qué no, de hecho, el esposo nunca se acostó con la amiga, ni la veía, pero todos los días le escribía y no sólo le contaba sus cosas personales, también le hacía cumplidos o le ponía frases sexuales».

    Al igual que Adam Levine, este chico no lo consideró infidelidad, de hecho confesó tener otras amigas con las cuales hacía esto, aunque con ninguna tenía sexo.

    «Este nivel es el que yo llamo ‘Demasiado Tarde’, porque la esposa simplemente ya no quiso saber nada de él y terminaron, porque nunca se sentaron a compartir sus sentimientos sobre lo que era infidelidad».

    Para el especialista, el que no queramos hablar sobre el tema es debido a que en muchos casos creemos que si no se dice nada no pasará, cuando al contrario, el no saber cuáles son tus límites puede terminar la relación.

    «Tenemos miedo de que la persona nos diga que su límite es más abajo que el nuestro, lo que nos causa celos o ansiedad», concluyó.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos