Cuando la tradición se encuentra con el futurismo…
Como una colaboración de arte travieso, llega la colección Longchamp x Toiletpaper, creada y diseñada por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari para analizar de manera detallada. En ésta, se reinterpreta la icónica Le Pliage® en cinco imágenes extremadamente divertidas.
¿La inspiración? Esta parte de algunos íconos auténticos de la Galia como la baguette y el bulldog francés, además de motivos clásicos de Longchamp tal es el caso del caballo y la pipa de piel, finalmente, añaden sus predilecciones visuales favoritas. El dúo creativo adorna la icónica bolsa plegable con imágenes creativas y originales, diseñadas para hacer pensar al espectador lo suficiente hasta detenerse en el camino.
Sobre la colaboración, Maurizio Cattelan, artista y co- fundador de Toiletpaper mencionó: «Intentamos crear para que la vida no sea aburrida», mientras que Pierpaolo Ferrari, fotógrafo y co-fundador de Toiletpaper, añadió: «Intentamos trabajar con los códigos contemporáneos que nos permite sorprender al público».
«Queremos ayudarles a ver su entorno con una nueva perspectiva. En esta colaboración con Longchamp, quisimos jugar con los iconos franceses y de la Maison para traerlos de vuelta. Cada imagen puede ser vista desde distintos ángulos, no existe un único mensaje».
Por su parte, Sophie Delafontaine, Directora Creativa de Longchamp, compartió: «Siempre nos inspira el punto de encuentro entre el arte y la moda. Estábamos realmente entusiasmados por la forma tan única que tiene Toiletpaper de combinar el arte, la moda y referencias de la cultura pop con una dosis de humor. Nos pareció que su atrevida estética y su desenfadado enfoque de la vida encajaban con la colorida visión de lujo optimista de Longchamp».
Longchamp x Toiletpaper en otra dimensión
Con el propósito de lograr un efecto surrealista y humorístico, en la campaña cada imagen es vibrante e hiperreal, lo cual fue capturado en marzo del 2023 en el estudio de Toiletpaper en Milán. Sobre ello, Pierpaolo Ferrari explicó: «A Maurizio y a mí nos encanta estar en el set porque nos divertimos mucho tomando fotos reales. Algunas veces, utilizamos post-producción pero mayormente lo que ven es lo que fotografiamos».
Incluso recordaron una anécdota después de la sesión de fotos: Sophie Delafontaine estaba muy divertida tras recibir las pipas forradas de piel con marcas de mordida de perro, las cuales alguna vez fueron de su abuelo y fundador de Longchamp, Jean Cassegrain. «El perro estaba fumando», explicó Maurizio Cattelan a modo de disculpa. «Ahora son obras de arte», respondió ella entre risas.
La colaboración ya está disponible en tiendas físicas y en la página WEB oficial de Longchamp, desde el pasado 18 de julio, la cápsula comprende cinco diseños originales en una gama de colores energizantes: rosa caramelo, azul cielo y amarillo soleado.
Aunado a las imágenes impresas en el lienzo de poliéster reciclado de las bolsas Le Pliage®, así como una serie de llaveros de piel de vacuno. A la par, un listón de seda de TOILETCHAMPLONGPAPER complementa la colección.
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