martes, julio 23, 2024
More

    La moda del 2000 ha vuelto, de la mejor forma

    En TikTok Paris, Xtina y Britney son los íconos de moda, pero con ello, ¿regresarán los estandares de belleza de ese momento?

    El hashtag #y2kaesthetic tiene más de 400 mil posts en Instagram. Minibolsas, jeans de tiro bajo, tangas expuestas y gafas curvas con cristales están de moda otra vez. Con las redes sociales la velocidad en la que consumismo moda está avanzando rápidamente y la nostalgia nos está dando un viaje por los 2000. El llamado ciclo de los 20 años se refiere a como todas las tendencias se reciclan en periodos de20 años. Así que tiene sentido que estemos reviviendo el principio del milenio.

    Hay que ponernos en contexto de cómo surgieron las siluetas que definieron la década. Veníamos de los años 90 donde el look era el de Kate Moss. Se le llamó heroin chic porque apreciaba una belleza un tanto descuidado, como la de un consumidor de drogas. Las modelos glamurosas habían sido sustituidas por mujeres delgadas de apariencia frágil y un poco infantil.

    En los años 2000 sin embargo, vino una nueva ola de supermodelos, liderada por Giselle Bündchen, con cuerpos tonificados, extra delgados y extra bronceados.

    En Arte: La artista que se inspira en los griegos, Eva Vale en entrevista

    Los estándares corporales demandaban una extrema delgadez. La figura de Paris Hilton era vista como el ideal y cualquiera arriba de una talla dos era ridiculizada. Incluso celebridades como Raven Symone o Hillary Duff eran vistas como gordas.

    Los años 2000 eran una época en que ser gordo era lo peor que te podía pasar en la vida. Y hoy en día cuando vemos influencers presumiendo sus crop tops y jeans de tiro bajo, casi siempre el accesorio por default es un estómago plano. Las opciones de ropa plus size eran casi inexistentes y siguen siendo bastante restringidas hoy en día.

    Una reedición más diversa

    Es importante notar que de la última década para acá la conversación ha comenzado sobre la representación. Modelos como Jill Kortleve y Paloma Elsseser brillan en las pasarelas, pero también tenemos casos de modelos como Mariana Zaragoza siendo maltratadas por las agencias para que pierdan más peso. Esto nos hace cuestionar la sinceridad de sus discursos promoviendo positividad corporal.

    Lo que nos queda aconsejarte es bastante sencillo: ponte lo que te gusta. Y aunque parezca chiste cuando veas un outfit que te gusta piensa ¿es un buen look o solo está delgada?

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos