martes, septiembre 10, 2024
More

    Luna Azul 2024: Qué efecto tendrá y cómo aprovecharla

    De todos los eventos astronómicos, uno de los más esperados es la luna azul. Llega con energías que se pueden aprovechar desde la abundancia, amor y manifestación.

    A lo largo del año se han presentado diversos eventos astronómicos que no solo decoran el cielo con sus colores, sino que también llenan las noches de energía positiva. La llegada de la ‘Luna Azul‘ es un fenómeno lunar que sucede cada dos años, y su presencia es el inicio de las cuatro superlunas que están presentes en los cielos nocturnos. La última vez que ocurrió este evento fue en agosto de 2023, y ahora podremos verlo nuevamente en 2024. Las siguientes superlunas se verán hasta el 2037, por lo que vale la pena observar y dejarse envolver por su brillo nocturno.

    ¿Qué es la luna azul?

    La luna azul tiene lugar cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes, es la combinación de una superluna y una luna azul.Luna azul‘ proviene de la frase inglesa ‘Once in a Blue Moon‘ que se usa para decir cuando algo es raro o no sucede habitualmente.

    El ciclo lunar ocurre cada 29.5 días y, cuando un mes tiene 31 días, dos lunas llenas hacen su aparición. La primera se conoce como luna nueva o luna llena, y la segunda se le llama luna azul.

    Es importante recordar que la luna no tomará un color azul, este es un nombre que se le ha dado meramente de manera simbólica.

    Luna azul fase lunar
    La luna azul no tiene color azul, pero se verá más brillante y grande. Foto/Pexels

    ¿Cuándo es la luna azul?

    La luna azul tendrá lugar el 19 de agosto del 2024 alrededor de las siete de la noche. Para verla en su mayor punto, hay que ubicarse en un espacio abierto con una vista al cielo despejado. Las constantes lluvias pueden ser un impedimento para su apreciación, pero al ser tan brillante podrá ser fácil de distinguir.

    ¿Qué debo hacer en la luna azul?

    La luna azul está ligada al despertar y la espiritualidad, su presencia es un recordatorio del inicio y fin de un ciclo. Tendrá un efecto distinto en cada persona, por lo que su presencia no debe ser ignorada. Para aprovechar al máximo el evento astronómico debes de tener en cuenta lo siguiente:

    Analizar tu círculo social

    Su llegada coincide con mercurio retrógrado, por lo que tomar decisiones, hacer viajes, comprar objetos de gran valor y tratar de comunicarse no será tan sencillo. Nuestras habilidades para razonar y soltar la creatividad incrementarán.

    Durante este tiempo, dedicar unos minutos a analizar nuestro círculo social, rol dentro de grupos de amistades, aportaciones y valor personal nos permitirá hallar soluciones rápidas para mejorar nuestra propia experiencia y la de los demás.

    Rituales bajo la Superluna Azul

    En esta noche es importante tener agua de luna llena. En un recipiente de cristal con tapa, vertemos agua natural y sellamos. Colocándolo por tres horas bajo la luz de la luna, se llenará de energía y nos servirá para otros rituales donde este es el ingrediente principal.

    Para atraer abundancia, únicamente tendrás que rociar tu billetera con esta agua. Se usa para regar las plantas, o se incluye en un baño para limpiar energías.

    Rituales para la luna azul
    La luna azul tiene diferentes significados en la cultura. En el calendario eclesiástico cristiano determinan fechas como la Cuaresma y la Pascua. Foto/Pexels

    Limpieza de cristales

    Los cuarzos son los minerales que llevamos en nuestro día a día para conectar y traspasar energías. Cada uno tiene funciones específicas y se cargan de negatividad con el tiempo, por lo que es necesario limpiarlos y reactivarlos. Uno de los mejores momentos es durante la luna llena, y con la superluna azul sus efectos serán más poderosos.

    Colocando un envase con agua al aire libre, dejamos que el poder de la luna se transmita a través de la sustancia líquida, para que al día siguiente sumerjamos nuestro cuarzo con el propósito de limpiarlo y reiniciar sus poderes.

    Momento de reflexionar

    La combinación de mercurio retrógrado con la aparición de la superluna y su posicionamiento en acuario nos hará sentir las emociones al máximo. Su efecto en cada signo es diferente, pero en general habrá muchas emociones encontradas, malentendidos, problemas en las relaciones y la comunicación. Es importante manifestar desde lo personal y lo emocional.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos