miércoles, abril 17, 2024
More

    Madonna estrena video musical con The Weeknd y Playboi Carti… ¡En Fortnite!

    Un giro de eventos inesperado, sin duda

    Fortnite ya tiene su nombre en la lista de los videojuegos más populares de la historia gracias a su constante expansión y su presencia inescapable en internet. Pero más recientemente la música se ha vuelto parte de la plataforma, en buena medida por la popularidad de los bailes de victoria, pero también por las comunidades que ha creado. Y ahora en el Fortnite Festival, se estrenó en exclusiva el videoclip de Popular, un sencillo de The Weeknd en colaboración con Madonna y Playboi Carti.

    Este sencillo en realidad no es nuevo, se estrenó hace casi un año como parte del soundtrack de The Idol, la serie de HBO que produjo con Sam Levinson. Popular explora el deseo de tener fama cueste lo que cueste. Esta es la primera vez que los tres artistas participan juntos en una canción.

    Sin embargo, esta no es la primera vez que se presentan artistas dentro de la plataforma. En 2020 debutó Party Royale, su primer festival de música electrónica donde tocaron Steve Aoki y Dillon Francis y Deadmau5. Ese mismo año BTS estrenó el videoclip para Dynamite en el Main Stage de la isla Party Royale dentro del juego.

    El videoclip parece que fue grabado de forma separada, con Abel recorriendo un palacio suntuoso, Playboi Carti sobre un coche y Madonna en la habitación de un rascacielos en Nueva York.

    ¿Por qué ahora The Weeknd, Madonna y Playboi Carti se estrena el video musical?

    Popular está teniendo un momento de viralidad que comenzó después de Navidad. La canción ya se estaba usando dentro de Fortnite por lo que tiene sentido adoptar el juego para estrenar el video.

    Además, Madonna hizo historia con este sencillo. Después de 15 años volvió a entrar al top 10 de la Tabla Oficial de Sencillos de Reino Unido. Siendo su 64° entrada, la cantante extendió su record como la artista femenina con más sencillos en el top 10. Solo Elvis Presley (con 76) y Cliff Richard (con 68) tienen más.

    Un record más, un día más para Madonna. Ahora no podremos sacarnos Popular de la cabeza.

    Te puede interesar:

    Madonna asistió al concierto de Beyoncé acompañada de sus hijas

    Universal Music retira su catálogo de TikTok: ¿Un giro en la industria musical?

    Dominio femenino en los Grammy 2024: Una evolución musical

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos