miércoles, febrero 21, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Malala rompe el silencio sobre la situación en Afganistán

    Estas fueron sus poderosas palabras… 

    Malala da su opinión sobre la situación desgarradora que está ocurriendo en Afganistán, y ha llenado los titulares en los medios del mundo entero. 

    MALALA PREOCUPADA POR LO QUE VIVEN LAS MUJERES EN AFGANISTAN

    «Observamos completamente conmocionados cómo los talibanes toman el control de Afganistán», escribió Malala en Twitter y ella sabe perfectamente de lo que habla, pues en Pakistán documentó los abusos del régimen, que vivió en carne propia.

    «Estoy profundamente preocupada por las mujeres, las minorías y los defensores de los derechos humanos», agregó.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Las niñas afganas suplican por su vida

    «Los poderes globales, regionales y locales deben pedir un alto al fuego de manera inmediata, proporcionar ayuda humanitaria urgente y proteger a los refugiados y civiles». 

    En este momento, las calles están vacías, las mujeres están encerradas por miedo a ser asesinadas o secuestradas, las escuelas y universidades para mujeres están cerradas, el aeropuerto colapsado y el pánico se desata en el país. 

    Las mujeres son las que corren más riesgo, ya que las leyes talibanes incluyen ejecuciones por cosas como ropa ajustada y adulterio.

    LA TERRIBLE SITUACIÓN DE LAS MUJERES AFGANAS

    Además, comandantes han exigido que las comunidades les entreguen a las mujeres solteras para que se conviertan en «esposas» de los combatientes. 

    Mujeres contaron a medios internacionales que en Kabul están haciendo listas con los nombres de las solteras, mientras que las tiendas de burkas se han abarrotado porque no quieren tener problemas por su manera de vestir.

    Por otro lado, activistas están cerrando gradualmente sus cuentas en redes sociales porque los smartphones ahora están prohibidos.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos