miércoles, junio 12, 2024
More

    Marta Marcilla, sin miedo a invertir

    En 2013 llegó a México con un sin fin de ilusiones. Tres años después creó Grupo TSalach

    En la vida hay que plantearnos diversas situaciones. En lo que somos buenos y en nuestras pasiones. Al menos así fue el caso de Marta Marcilla, una ex modelo que cambió las pasarelas por las bienes raíces.

    Por: Andrea Cuevas

    Fotografías: Diego Bigolin

    Dirección: Sergio Valenzuela

    Maquillaje y Peinado: Bridelmx

    Asistente de Moda: Mary Lizbeth Pérez

    Fundó Grupo TSalach, una compañía inmobiliaria que vende las residencias y lofts más exclusivos de la Riviera Maya y Yucatán, también es desarrolladora con Riad Romeo en El Cuyo y Riad Al-Mar en República Dominicana.

    En entrevista para Marie Claire nos confiesa el comienzo de su fascinante historia dentro del real estate, qué los distingue de otras compañías, los consejos para invertir y los retos de ser mujer en este sector.

    Total Look: Alfredo Martínez | Joyas: Dangelo Joyería

    ¿En qué momento te diste cuenta que necesitabas hacer una cambio de profesión?

    Hace 15 años me encontraba en la moda. Desde pequeña tuve la oportunidad de viajar a varios países como París, Milán, Portugal, Turquía, Grecia y algo muy fuerte me llevó hasta México en el año 2013. Llegué con la ilusión de ser actriz, pero no se me dio, la vida tenía otros planes para mi. En 2014 regresé a España, mi familia se encontraba en una fuerte crisis económica y mi papá empezó a vender propiedades. Un amigo me invitó a venir a México para trabajar como bróker y yo no sabía lo que era, y él me explicó que es para vender propiedades inmobiliarias. La empresa nos regaló un coaching con Diego Dreyfus, quien me aportó una guía que sería de gran ayuda. En ese momento decidí abrir mi propia empresa, Grupo TSalach.

    Vestido: Alfredo Martínez

    Ya establecida en las bienes raíces, ¿cómo ha sido tu camino dentro de esta área?

    Inicié cuando tenía 26 años, batallé bastante, desde fundar la compañía y luego ser mujer en este sector. Tuve que tener muy claro quién era yo, cuáles eran mis partes positivas y que podía ofrecerle al mundo y cómo podría impactar de manera positiva. Para mí fue un honor abrir mi empresa con mi ex marido y de escalar este sueño con Adriana Alvarado. Las dos solas empezamos a crecer y a hacer lo que nos gustaba, encontramos una pasión y yo creo que eso fue lo más importante para el éxito.

    Tshirt: Julio

    En 2019 se convirtieron en la compañía líder del mercado inmobiliario, ¿cómo te hace sentir ver el esfuerzo de tu trabajo y ser uno de los mejores en su rama?

    Sí, nos premió la Asociación Mexicana de Profesionales (AMPI) por ser el master bróker número uno de la Riviera Maya y otro premio por aplicar herramienta financieras que antes no estaban al alcance de todos y que hoy en día, la familia de Grupo TSalach que ya son más de siete mil, tienen en sus mandos esas herramientas con la que pueden multiplicar su capital de manera brutal y segura.

    Blusa: Alfredo Martínez | Blazer: Bershka

    ¿Qué los distingue de otras compañías inmobiliarias?

    Yo creo que el ser uno mismo, el nunca jugar un papel, el nunca haber hecho algo por que a nivel histórico así se hacían los negocios. Todo lo hago a mí manera y soy una persona muy ética. Lo que nos distingue a Adriana y a mi es que hemos hecho sentir a la gente que una buena negociación puede ser muy fácil o muy difícil y, de eso solo depende una cosa, de ti y de la persona que tienes enfrente. En una negociación ambas partes deben de ganar.

    ¿Por qué Grupo TSalach es la mejor opción para invertir en las propiedades más exclusivas de la Riviera Maya y Yucatán?

    Nos involucramos en todos los detalles. Primero hacemos un trabajo personalizado, indagamos sobre la persona para saber de dónde nace el querer invertir y luego revisamos el presupuesto y aplicamos una herramienta financiera para capitalizar el presupuesto y vender una propiedad. Hacemos una estrategia con el capital inicial de tu dinero desde el día cero.

    Vestido: Alfredo Martínez

    LA HISTORIA DE “EL LOBO DE WALL STREET”

    Recuerdo cuando llegué a la Riviera Maya, me recomendaron ver la película de El Lobo de Wall Street, cuando yo la vi, lejos de enamorarme de Leonardo Dicaprio, me sedujo la mente de la persona que fue en la realidad. Comencé a buscar videos de Leo hablando sobre la cinta y él decía que Jordan Belfort es la persona más hábil que ha conocido en su vida. El año pasado entré a un curso con Jordan, fue un concurso donde iban a elegir a cinco empresarios del mundo para hacer una mentoría en su casa de tres días. Un día me llaman y me dicen que fui seleccionada. Volé a Los Ángeles y me di cuenta que yo era la única mujer, al momento de estar en su casa. Aprendí demasiado, empecé a vender y luego me hice mano derecha de Jordan. Luego vino a la Riviera Maya a conocer mi compañía y participó en ella.

    Total Look: Alfredo Martínez | Calzado: Mango | Joyería: Dangelo Joyería

    Además de en estos dos estados ¿En dónde más tienen presencia?

    Tsalach tiene presencia en su corporativo en Playa del Carmen, tenemos oficinas en Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Mérida y actualmente estamos incursionando en una plaza completamente nueva en República Dominicana.

    ¿Cuál es el consejo que le darías a las personas para que se arriesguen a vivir sus propios sueños?

    Lo más importante para mí, fue desprogramar la mente, nunca dejes que te gané. El consejo que les puedo dar es que trabajen en sí mismos y en lo que merecen. Cada persona viene a este mundo para hacer algo grande, no elijan desde el miedo, sino desde el amor. Cuantas más veces te caigas y más errores cometas, mucho antes llegas a tu meta.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos