No todos tenemos tiempo ni paciencia para sentarnos a ver series con más de cuatro temporadas, o para estar esperando por años a que salga la continuación de una historia. Algunas de las mejores producciones fueron creadas en formato de miniseries y con una sola entrega impactaron a los televidentes, por eso hemos buscado algunas propuestas para que el fin no salgas de casa.
Las miniseries son un formato de televisión (streaming) que resalta por tener pocos capítulos. De cuatro a ocho episodios, con duraciones de 30 minutos a 1 hora, nos enfrascamos en producciones de fantasía, misterios, amor o drama.
Ripley
Vamos con una de las miniseries nominadas al Emmy. Un hombre adinerado contrata al estafador Tom Ripley para que viaje a Italia con el propósito de persuadir a su hijo de que regrese a casa. Tom acepta el encargo, lo que marca el inicio de una trayectoria llena de engaños, fraudes y asesinatos.
Andrew Scott y Dakota Fanning están nominados a Mejores Actores en los Emmys 2024 y para muchos es una de las mejores series de suspenso del año. Cuenta con solo ocho episodios en la plataforma de Netflix.
Griselda
Sofía Vergara es la primera latina en ser nominada a Mejor Actriz de una serie en los Premios Emmys. Su rol como la narcotraficante más temible, Griselda Blanco, nos lleva por la historia real de la criminal que tuvo bajo su poder un imperio de drogas.
Disponible en Netflix, cuenta con un total de seis episodios y tiene una aparición especial de Karol G. Una producción cruda que desde el inicio tuvo problemas para ser llevada a la pantalla chica, pero que ha conseguido el favor de los críticos.
Lecciones de química
Elizabeth sueña con ser científica, pero se enfrenta a una sociedad que sitúa a las mujeres en el ámbito doméstico, su sueño toma un camino diferente cuando entra a un programa de cocina, el cual usa como motor para cambiar la percepción de las mujeres y enfurece a los hombres.
Brie Larson está en la contienda para llevarse el premio a Mejor Actriz. La serie se estrenó en 2023 y cuenta con ocho episodios disponibles en Apple TV.
Bebé Reno
Se recomienda discreción, esta miniserie toca temas de acoso y abuso. Un comediante que atraviesa una mala época trata de evitar el acoso de una mujer a la que ayudó en el pasado. Ella, una persona vulnerable, ha desarrollado un vínculo insano con la única persona que la ha tratado bien.
Con siete episodios, el protagonista y creador del programa Richard Gadd ha contado su historia en una producción audiovisual cruda y explícita que muestra el otro lado de la codependencia. Disponible en Netflix y con la participación de la actriz mexicana Nava Mau, es una de las favoritas para llevarse el premio a Mejor Serie Limitada.
¿Quién lo mató?
El asesinato del conductor Paco Stanley en 1999 marcó un antes y un después en la televisión mexicana. La historia se revela detrás de las escenas donde la fama, la traición y el exceso apuntan a diferentes sospechosos.
Roberto Duarte, Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez y Belinda son el cast que da vida a las personas que estuvieron involucradas en uno de los asesinatos más mediáticos de México. Por medio de seis episodios disponibles en Prime Video ofrecen una nueva perspectiva del caso.
Amor y muerte
Basada en hechos reales y con un cast de primer nivel, nos sumergimos en la historia de Candy Montgomery y Allan Gore. Cada uno con sus respectivas familias y parajes viven una vida bajo la religión hasta que deciden darle un giro atrevido a sus vidas. Pronto sus decisiones tendrán consecuencias en donde no solo hay corazones rotos, también un hacha de por medio.
Puedes ver la miniserie en la plataforma de HBO Max, cuenta con un total de siete episodios donde tocan temas de salud mental y heridas de la infancia.
Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma
Esta es la serie para los emprendedores, para las personas con miedo y sueños grandes, para las mujeres que buscan inspiración. Octavia Spencer le da vida a la historia de Madam C. J. Walker, la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria.
Con solo cuatro episodios de 45 minutos, esta miniserie que se encuentra en Netflix es una joya llena de inspiración. Las actuaciones son perfectas y en cada episodio el corazón se acelera.
La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton
La fiebre de Bridgerton no es para todos. Las historias de los hermanos son románticas y divertidas, pero la trama de Lady Whistledown puede ser tediosa. Ahora que se anunció la cuarta temporada de los Bridgerton buscamos un descanso del cotilleo de la realeza.
Para las almas más románticas que buscan declaraciones de amor intensas, romance de novela y personajes emocionales, la historia de ‘La reina Charlotte’ es perfecta. Con solo 6 episodios, puedes verla sin tener que ver el restos de Bridgerton.
Ya sea que seas una persona enamoradiza y quieres darle una oportunidad a ‘La reina Charlotte‘, te gusten las historias basadas en hechos reales crudas y quedes traumado con ‘Bebé Reno’ o busques personajes femeninos inquietantes como el de Sofía Vergara, entonces tendrás el mejor fin de semana.