miércoles, julio 24, 2024
More

    Mexicanas ganan medalla de oro en rutina mixta durante la copa del mundo de portugal

    La selección mexicana gano el oro en el ejercicio de cinco pelotas en la copa del mundo realizada en Portugal.

    Este pasado domingo la selección cerró su participación con medalla de oro, un bronce y cuarto lugar en el World Challenge Cup de la federación Internacional de la disciplina (FIG), evento que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LANZARON UN PASTEL A LA MONA LISA?

    La quinteta azteca presentó una rutina perfecta que cautivó a los jueces internacionales, lo cual les otorgó el primer lugar, con una puntuación de 28600, en el ejercicio mixto, tres listones y dos pelotas. Logrando una participación sumamente visual y fantástica en dicha presentación por los elementos y la rutina que manejaron.

    Mientras en la rutina de cinco aros, las participantes que tiene a la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas, obtuvieron el tercer lugar con un total de 31050, logrando una segunda insignia de la World Challenge Cup; y en la prueba all around México fue cuarto contabilizando 55400.

    Siendo así, que la entrenadora se mostró satisfecha con los resultados, donde pudo darse cuenta de cómo se mostraron las gimnastas en un evento internacional. La competencia internacional, el segundo evento para la selección, forma parte del proceso que servirá de preparación para el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítimica que se podrá desarollar del 7 al 10 de julio, en Río de Janeiro, brasil. Y dicho evento es parte del ciclo olímpico a París 2024.

    El siguiente compromiso será en territorio europeo, para la delegación será la Copa del Mundo, en Pesaro, Italia que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio, donde México volverá a buscar los primeros sitios de este prestigioso evento.

    SIGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos