miércoles, octubre 27, 2021
More

    Michelle González muestra su faceta de guionista en ‘Soy Hombre’

    La artista nos cuenta cómo fue que dio este salto

    Pocas veces caen en nuestras manos producciones llenas de emoción como Soy Hombre, un cortometraje escrito y protagonizado por Michelle González, y que sigue la historia de un taxista que es abordado por una enfermera en una calle de cualquier ciudad.

    La trama, cuyo final es espectacular, los sigue a ambos en el vehículo hablando de lo que los hombres buscan en el sexo, y del futuro matrimonio del conductor. Sin duda una propuesta fresca y atrevida que nos cautivó en todo momento.

    TAMBIÉN LEE: Películas románticas de los 90 que necesitas ver

    Para saber más de Soy Hombre, platicamos con Michelle González, quien nos revela que esta historia nació del cuestionamiento, del arte que existe en ella y un poco sobre la fotografía, que es absolutamente hermosa.

    Foto: Cortesía

    ¿Cómo fue que realizaste el guión de Soy Hombre?

    Escribí esta historia hace 5 años como obra de teatro, que llevaba como título “Libre”, y fue una puesta en escena para teatro en corto. Tuvimos una respuesta increíble del público y eso fue lo que me movió para llevarla a la pantalla grande. Quería contar una historia que fuera de suspenso, y todo empezó cuando me pregunté: ¿”Cuantas historias habrá en el universo de un taxista?”. Creo que las historias te eligen, había algo dentro de mí que quería hablar sobre el machismo, la inseguridad que una vive como mujer día a día y sobre todo las enfermedades mentales. Quería abordarla desde el punto de vista de una mujer que tenía un padecimiento mental.

    La fotografía es hermosa, pero seguramente grabaron mucho en el auto, ¿fue difícil?

    Fue un rodaje de 24horas seguidas, en ese tiempo yo estaba grabado La Candidata, donde me dirigía Juan Pablo Blanco, al día siguiente nos fuimos en vivo a la grabación de la novela. Fue muy pesado, sí, pero valió la pena. Todo es dentro del auto y lo filmamos en pantalla azul.

    ¿Cómo es desarrollar un personaje tan complejo, que además tendrías que llevar a pantalla en una temporalidad muy corta?

    La verdad es que es un papel que tenía muy bien trabajando por la temporada que hicimos en el teatro, Romina es un personaje que desmenuzamos a profundidad con Juan Pablo, todos sus antecedentes, su background, de dónde venía, su familia, su enfermedad, etc. Romina llegó a marcarme en muchos sentidos, hay mucho de su historia que todavía hay por conocer y es justo en lo que estoy trabajando actualmente para llevarlo a un formato de serie.

    Cortesía Michelle González

    ¿Qué opinión, sin dar spoilers, te deja tu personaje?

    Una mujer con muchas heridas, muchas carencias, una mujer que por los estigmas de su familia y la sociedad no ha tratado su enfermedad, como muchas personas, y que se refugio en lo de afuera, en vez de reencontrarse con ella misma y buscar las respuestas hacia dentro. Pero en esta historia, el objetivo de Romina es plasmar de forma muy clara y sin victimizarse el daño que causan estas licencias que se dan muchos hombres escudándose en ser hombres, y por ellos sentirse con el derecho de mentir, engañar, lastimar y sobajar a las mujeres.

    ¿Cuéntanos cómo pueden nuestras lectoras verla?

    En cada festival pueden tener acceso a todos los filmes seleccionados, eso pueden verlo en nuestro Instagram @soyhombrefilm, donde posteamos toda esta información, y al final de nuestro circuito de festivales, que terminará el próximo año, podremos buscar la mejor plataforma para que el público pueda tener acceso al cortometraje.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos