miércoles, abril 17, 2024
More

    MFW: Roberto Cavalli S/S24, una explosión de estampados paradisíacos

    Diseños inspirados en plumas, con la naturaleza como testigo…

    Una triangulación de opuestos, así es la colección «Paradise» de Roberto Cavalli, diseñada por Fausto Puglisi para Spring/Summer 2024, entre colores frescos y texturas trascendentales, de la cual fue testigo Milan Fashion Week.

    Una fiesta a la que asistieron tres mujeres poderosas, tal es el caso de Valentina Cortese con un pañuelo de la misma seda preciosa que su antiguo kimono japonés.

    Bianca Jagger con un slip dress rojo sobre un caballo blanco, y Cher con unos pantalones de ante cosidos, un sujetador en lugar de camisa y una gabardina color desierto de Nuevo México.

    Roberto Cavalli S/S24 en Milan Fashion Week

    Pensada en los colores del atardecer de verano, en el «Je m’en fous» gritado al mundo por Brigitte Bardot en SaintTropez, en una reina bailarina robando plumas a los loros de Roberto, en la ligereza y la poética gráfica, para refugiarse después en la elegancia intemporal de un traje de pijama de sarga de seda con lunares.

    Los maravillosos caftanes de gasa parecen elevarse con diseños inspirados en las plumas, tanto en el corte flamígero de los dobladillos asimétricos como en los nuevos estampados de plumas made in Cavalli.

    Se trata de macroimpresiones fotográficas definidas por pequeños destellos de lila, o una pluma pintada a mano en tonos rojos, rosas, blancos y lima. El tema de las plumas también se encuentra en los espectaculares vaqueros con chorro de arena y pequeñas plumas cortadas a láser que bailan en el dobladillo.

    Luego están la increíble falda lápiz de napa tejida, como una silla de playa de paja en la playa de Pampelonne, la chaqueta de caja sobre los vestidos de vuelo, los kimonos reversibles que pasan de las plumas a los lunares.

    Así como los pantalones cargo en abierto contraste con los vaqueros de cuero karung estampado, y el impecable traje de seda con el motivo de lunares de las corbatas masculinas. Todo libre, salvaje y refinado a la vez, un glamour sin límites en alas de la fantasía.

    En la colección, los accesorios también son muy especiales, con un clutch de archivo decorado con dos garras de metal dorado que se convierte en un modelo hobo muy grande o mediano con flecos y tirantes intercambiables, incluido uno hecho a mano con cuerda y tejido de cuero.

    Sandalias de piel con cuñas muy altas o super seductoras sling-backs pegadas al suelo con efectos de plumas de avestruz, likediva slippers. Una explosión de colores y texturas que conquistaron el primer día de las pasarelas de Milán.

    Te puede interesar:

    MFW: Fendi SS24 cuando lo ordinario se convierte en extraordinario

    MFW: N21 S/S24, la elegancia atemporal y audaz

    MFW: Diesel S/S24, la innovación disruptiva

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos